Saltar al contenido

Cae el Navarra en polémico partido

En un partido permeado, una vez más, por polémicas decisiones arbitrales, el CW Navarra del cubano Giraldo Carales perdió ante su similar Quadis CN Mataró en la sexta fecha de la Liga Premaat española de polo acuático.

Iniciando el choque, Airam Arizaga fue expulsado 20 segundos y enseguida cayó el primer gol catalán por intermedio del argentino Ramiro Veich (1´). Ya en igualdad, Germán Yáñez (4´) pondría ventaja de dos para el elenco mataronense.

Arizaga volvió a ser expulsado al minuto 5 y otra vez los de Maresme anotaron, gol de Oscar Aguilar (5´). De nuevo la misma película al 7´: sacan a Daniel Zulaica y Marc Corbalan encaja el cuarto. Martín Chocarro sería el primero en marcar por los navarros al 8´.

Con pizarra 1-4 desfavorable a los navarros concluyó el primer cuarto.

Si a usted le pareció injusto el desarrollo del partido (decisiones arbitrales evidentemente parcializadas) durante el comienzo, el resto del enfrentamiento, le advierto, fue peor.

Volvieron a expulsar a Airam Arizaga, el entrenador Manel Silvestre (con razón) reclamó y lo pintaron de amarrillo. Arizaga regresa (imagino que molesto), anotó al 13´, pero acto seguido sacan a Zulaica por 20 segundos y caen dos goles de Pol Daura y el brasileño Gustavo de Freitas, de forma consecutiva para los mataronenses, al minuto 14.

Josu Fernández y Marton Irmes metieron al Navarra nuevamente en el juego al 15´, pero otra vez la “perversa fórmula” catalana hizo acto de presencia y Ramiro Veich lograba la diana en superioridad. Daniel Zulaica (16´) hizo score previo al descanso para detener el marcador 5-7.

Repitió Fernández comenzando el tercer capítulo y puso a los navarros a solo un punto del Mataró, pero no pudieron aprovechar la superioridad tras la expulsión de Alex Codina y el elenco maresmenc agregó dos a su cuenta por intermedio de Aguilar (20´) y de Freitas (22´).

Tras una falta de penal, el cubano Giraldo Carales (24´) hizo el trabajo desde los cinco metros y mantuvo la diferencia de solo dos cartones. Al final del cuarto, 9-7 ganaban los catalanes.

Iniciando el último capítulo, otra vez la “perversa fórmula” mataronense: expulsión a Josu Fernández y gol de Alex Codina (25´) en superioridad.

Volvió a cumplir el camagüeyano Carales desde el punto de penalización y todo pintaba un final reñido, pero la justicia se quitó la venda e inclinó la balanza hacia los de Maresme.

Los hechos demuestran ensañamiento de los jueces con el Navarra: cuatro expulsiones por 20 segundos, una definitiva y una falta por penalti durante el resto del cuarto.

Además de que todas esas decisiones parcializadas derivaron en cinco goles para el Mataró; De Freitas consiguió el repóker (28´, 30´ y 32´), Germán Yáñez (31´) y Max Casabella (32´). Pizarra final: 8-15 mal ganó el Mataró.

Compañeros, está muy claro: el arbitraje favoreció a los catalanes con total intencionalidad, pues el Navarra venía con muchas oportunidades de llevarse el partido, pese a no contar con el granmense Rafael Contreras, quien fue sancionado durante el partido ante el CN Sant Andreu.

En cuanto a la actuación de Giraldo Carales, fue colíder anotador por los de Pamplona junto al español Josu Fernández con par de goles, respectivamente.

Tomado de Cubahora

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: