Saltar al contenido

Otra vez Viena, otra vez subcampeón

Tras un excelente performance del Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) ante el WBC Tirol en la semifinal, el club de polo acuático donde milita el cubano Raydel Martínez cedió frente el ASV Wien en la discusión del título de la Österreichischer Cup (Copa de Austria).

A primera hora, el Salzburgo enfrentó al elenco tirolés en un muy disputado partido. La ventaja de dos goles que sacó el PLS durante el segundo cuarto definió el partido, pues el conjunto rival no volvió a empatar en el resto del choque.

Finalmente, el Paris Lodron ganó con estrecho marcador 13-12, pero exhibió un desempeño muy superior al mostrado ante el WBV Graz el sábado. En ese juego, el cubano aportó dos goles en siete intentos a la causa de su equipo.

En la tarde el club salzburgués enfrentó al vigente campeón de la Bundesliga Herren en la final del torneo y el contexto fue muy diferente.

Otra vez el segundo capítulo inclinó la balanza del partido hacia un lado, en esta ocasión hacia el bando vienés, cuando los capitalinos lograron un 0-4 a su favor en ocho minutos.

El resto de juego fue prácticamente un trámite para los jugadores del ASV Wien, quienes volvieron a sacar una renta de cuatro goles en el último tiempo para sepultar las esperanzas del Salzburgo y ganar con pizarra 6-16 .

El PLS volvió a sufrir  una defensa que se focalizó en las principales figuras de su equipo y, prácticamente, las anuló. Solo Raydel Martínez pudo “monetizar” con decencia al conseguir tres dianas en siete intentos, máximo anotador por su escuadra.

De esta forma terminó el año para el camagüeyano en Austria: dos subcampeonatos, 13 goles en siete partidos (seis en la Bundesliga Herren  y siete en la Österreichischer Cup), promediando 2.16 goles por choque.

Podríamos decir que fue una muy buena temporada como debutante. En este 2021, tendrá la oportunidad de jugar el calendario completo y desplegar toda su potencia al ataque. ¡Éxitos para ti, Raydel Martínez!

Tomado de Cubahora

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "Otra vez Viena, otra vez subcampeón" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: