Saltar al contenido

Cae el Navarra en reinicio de Liga Premaat

La Liga Premaat de polo acuático reinició este sábado en España y el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, cedió ante el Zodiac CN Atletic-Barceloneta con desproporcionado marcador.

Los actuales campeones del torneo aprovecharon la expulsión de Jaime Arriazu para ponerse encima en marcador con gol en superioridad de Unai Biel (2´).

Marc Larumbe, el estelar Álvaro Granados  y Miguel del Toro también aportaron a la causa catalana con sendos goles al 4´, 6´ y 7´, respectivamente, para cerrar el primer cuarto con ventaja 0-4.

Granados, quien tuvo una excelente jornada, aprovechó el segundo tiempo para conseguir un temprano “póker” (10´, 13´ y 15´). Michael Bodegas (10´) y Larumbe (11´) también sumaron dos cartones a club barcelonés.

El cubano Giraldo Carales (13´) estrenó el casillero de anotación navarro con gol de penal, una de sus especialidades, y el partido llegó al descanso con pizarra 1-9 favorable a los catalanes.

Al regreso no les fue mejor a los de Pamplona, quienes tuvieron otro cuarto sin poder anotar mientras el Atletic-Barceloneta seguía aumentando la diferencia por intermedio de Martin Famera (17´), Alejandro Bustos (18´ y 21´), Bodegas (22´) y Alberto Munáriz (23´).

Con ventaja de 13 dianas, el equipo campeón defensor colocó a varios suplentes para darle juego, situación que aprovechó el Navarra para recortar distancias.

Marton Domonkos (26´), Daniel Zulaica (31´) y Giraldo Carales (32´) maquillaron la pizarra con sus anotaciones, pero era demasiado para solo ocho minutos.

Finalmente, con los goles de Larumbe y del Toro, concluyó el enfrentamiento con marcador 4-16 favorable al club barcelonés.

Del partido, destacar, los dos goles del camagüeyano Carales (marcha quinto en penales anotados y es el decimoséptimo mejor anotador) y resaltar que es la segunda ocasión que el Atletic-Barceloneta anula a Rafael Contreras.

Si bien el equipo catalán es uno de los rivales más difíciles, el granmense tiene potencial para convertirse en uno de los principales protagonistas del club pamplonés en partidos tan complicados como este.

Quizá el joven antillano solo necesita algo más de tiempo. Confío que su talento, la tutela de Giraldo Carales y la maestría de Manel Silvestre lo llevarán lejos en el polo acuático español. El siguiente desafío del CW Navarra será el próximo sábado ante el otro grande del Grupo B, el Astralpool CN Sabadell, equipo ante el cual cedieron 4-16 en octubre pasado.


Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: