Saltar al contenido

Sábado sin goles cubanos en España

Otra dura derrota sufrió el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, este sábado ante el Astralpool CN Sabadell  como parte de la recuperación de la séptima jornada de la Liga Premaat española.

Los campeones defensores de la Supercopa de España comenzaron el partido de forma arrolladora con goles del serbio Nemanja Ubovic (minuto 2´), Roberto Valera (5´) y Sergi Cabanas (6´), respectivamente.

Los de Pamplona se vieron muy limitados al ataque ante la hermética defensa planteada por el cuadro catalán y dejaron la pizarra en blanco durante el primer cuarto (0-3).

El Sabadell quiso continuar la fiesta ofensiva durante el segundo capítulo y amplió a cinco la diferencia por intermedio de Cabanas (9´) y Marcel Teclas (11´), pero Daniel Zulaica (12´y 13´) logró romper la inmaculada defensa catalana y metió al Navarra en el partido.

La reacción vallesana no se hizo esperar: inmediatamente anotaron Sergi Cabanas (13´), Lluc Bertran (14´) y Ubovic (15´) para recuperar el terreno perdido e irse al descanso con cómoda ventaja de seis cartones (2-8).

Al regreso, Cabanas (17´ y 20´) siguió sumando a la cuenta del Sabadell, al igual que Bertran (18´, 21´ y 24´) y Alejandro Andión (19´ y 24´). Por los pamploneses solo Martín Chocarro y Josú Fernández consiguieron superar al guardameta rival durante el tercer tiempo (4-15).

Como podrá imaginarse, los últimos ocho minutos fueron de puro trámite. El elenco catalán marcó en par de ocasiones más (Andión al 26´y Cabanas al 28´) para finalmente concretar la victoria 4-17 y consolidarse en el segundo puesto del grupo B.

Por los cubanos, ninguno de los dos pudo superar al portero sabadellense, pero tuvieron un buen partido de forma general con destaque para Rafael Contreras.

El granmense asumió con creces la difícil tarea de defender al emblemático Nemanja Ubovic, quien todavía es uno de los boyas más respetados en España a pesar de no estar en sus años mozos.

“Es un jugador de mucha experiencia y mucho nivel, pero me enfrenté a él sin miedo alguno tratando siempre que no me anotara”, declaró el delantero antillano.

Por otro lado, el camagüeyano Giraldo Carales expresó estar contento con su performance en el partido, pese a no haber conseguido perforar el arco contrario.

“Me sentí fuerte, potente y me gané los espacios al igual que las faltas de cinco metros. Desgraciadamente no cayó ningún tiro, pero bastante satisfecho con mi desempeño”, comentó el goleador cubano.

El CW Navarra se enfrentará a su rival directo, el CN Echeyde, en calidad de visitador. Aquí pudiera concretarse la primera victoria pamplonesa en la temporada, pero los canarios no lo pondrán sencillo. Lo seguro es que será un muy entretenido partido.

Tomado de Cubahora

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "Sábado sin goles cubanos en España" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: