Saltar al contenido

La previa: CD Waterpolo 98 02 vs UE Horta

La temporada regular de la Primera División de polo acuático femenino  en España llegará a su última jornada este sábado y la cubana Lisbeth Santana tendrá la oportunidad de seguir marcando la diferencia en este torneo.

Las chicas del CD Waterpolo 98 02 se medirán ante el UE Horta durante la fecha final de esta fase, equipo que ocupa la tercera plaza en el grupo A.

El choque será de puro trámite, pues el resultado no implicará movimientos en las tres primeras posiciones de la llave, pero no deja de ser atractivo porque será una previa de lo que podría suceder en la próxima fase.

Aunque las navarras parten como favoritas, el último enfrentamiento entre ambas selecciones estuvo bastante tenso hasta el último cuarto.

Por ello, resulta interesante analizar cómo llegan ambos equipos a este punto y si realmente se cumplirán los pronósticos.

A la defensa, ambos elencos están bastante parejos: en nueve partidos jugados, el 98 02 ha permitido 85 goles y el Horta 84, para una media de 9.4 y 9.3, respectivamente. Por tanto, la ofensiva será la clave del partido.

Al ataque, las de Pamplona ostentan un mayor acumulado de dianas (134) que las catalanas (122), promedios de 14.9 y 13.6 por choque, en cada caso.

En un primer momento todo parece indicar que las navarras deben ganar con cerrado marcador, pero las hortolanas pueden revertir la situación con un juego más táctico.

El CD Waterpolo 98 02 comete casi el triple de las faltas por penalti (16) que sus rivales (6), permitiendo casi dos disparos desde los cinco metros por partido.

La clave está en mantener el ritmo de ataque promedio y buscar que “multen” a las navarras para conseguir dos penas máximas a su favor.

Esos dos posibles puntos, sumados a los 13.6 que promedian esta temporada, deben ser suficientes para superar, por la mínima, a las de Pamplona.

Por su parte, el 98 02 tiene mejores opciones, pues sale ganando de antemano. Su objetivo debe ser jugar como de costumbre y conseguir que el balón llegue a manos de sus estrellas Ane Cuervo, Marina Casado y Lisbeth Santana, quienes deben garantizar, al menos, la mitad de los goles.

La cubana es una de las fortalezas del club navarro, pues el 58.3% de la diferencia ofensiva entre ambos conjuntos se debe al desempeño de la camagüeyana en los últimos tres partidos. Sin dudas su participación será clave en el resultado del choque.

Como pudimos analizar, hay opciones reales para ambos equipos, lo cual favorece al espectáculo, incluso en partidos de trámite como este. No obstante, nuestros pronósticos mantienen al CD Waterpolo 98 02 como ganador.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "La previa: CD Waterpolo 98 02 vs UE Horta" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: