Saltar al contenido

La previa: Estrella Roja vs VK Palilula

Un difícil reto tendrá la cubana Cecilia Díaz, este sábado, cuando deba asumir el liderazgo del Estrella Roja (BK Crvena Zvezda), en el siempre complicado derbi de Belgrado, ante VK Palilula durante la segunda jornada de la Prva A Liga de polo acuático en Serbia.

El elenco donde milita la villaclareña se medirá por tercera ocasión en esta temporada (ya se habían enfrentado dos veces en la Kup Srbije) ante un rival al cual solo han podido derrotar en cinco ocasiones desde el 2016.

El Palilula domina el balance histórico con 11 victorias, tres empates y cinco derrotas, además de ser un elenco que le juega muy fuerte al Crvena Zvezda.

Atendiendo a la situación actual del equipo insigne de Belgrado, ganar el derbi será una odisea, pues el club están en reconstrucción tras perder a siete jugadoras: Vanja Lazić, Anja Mišković, Marija Mijušković, Jovana Pantović y Katarina Čegar (dejaron la organización), Ivana Ćorović y Tijana Jakovljević (se retiraron).

Ahora, la plantilla está compuesta, fundamentalmente, por jóvenes talentosas como Andrea Gasic, Jovana Todorovski y Milica Zelic, casi todas menores de 20 años.

Esto, hasta cierto punto, es beneficioso para Cecilia Díaz, quien debutó espectacularmente (siete goles en su primera presentación) y ahora tiene vía libre para a convertirse en la líder de este conjunto.

Sin embargo, para una jornada tan complicada como la de este sábado, tanta inexperiencia en la titularidad tendrá su costo en el partido.

La clave para el Estrella Roja es encontrar el juego armónico entre estas «niñas» y la villaclareña, lo cual será bien complicado debido al poco tiempo de entrenamiento entre ellas y porque el Palilula buscará anular a la boya cubana.

Aunque somos optimistas y deseamos la victoria del BK Crvena Zvezda, realmente las probabilidades de ganar son bastante remotas. El VK Palilula debe llevarse el derbi de Belgrado con bastante comodidad.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "La previa: Estrella Roja vs VK Palilula" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: