Saltar al contenido

Contrastantes jornadas para las cubanas en Europa

Gran partido sacó del congelador el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana al vencer, viniendo de abajo, al UE Horta este sábado durante la décima y última jornada de la Primera División del polo acuático femenino en España.

El elenco hortelano marcó el ritmo de juego durante los primeros dos tiempos y llegaron al descanso con ventaja mínima 5-6. Al regreso, las navarras protagonizaron una feroz remontada y, con ventaja de tres goles, ganaron el partido 11-9.

Infografía que muestra el boxscore del partido entre el CD Waterpolo 98 02 y el UE Horta, con todas las estadísticas y montado sobre una foto de Lisbeth Santana
Boxscore del partido CD Waterpolo 98 02 vs UE Horta. Diseño: Raydel Carales.

El ataque del 98 02 estuvo liderado por la española Yari Echave, quien anotó seis dianas, el 54.5% de la ofensiva pamplonesa.

Lisbeth Santana no ejerció su acostumbrado protagonismo al ataque, debido a que fue un partido de puro trámite, pero estuvo impresionante a la defensa, minimizando a la boya rival.

De esta forma, el CD Waterpolo 98 02 finalizó la temporada regular en la primera plaza del grupo A y ahora discutirá su posible ascenso a la División de Honor durante la segunda fase del campeonato.

Aunque no será sencillo, el elenco navarro ostenta credenciales suficientes (plantilla y resultados) para conseguirlo, pero deberán concretarlo en la piscina, derrotando a sus adversarias.

Duro revés para Cecilia Díaz y el Estrella Roja

Como habíamos previsto, el VK Palilula ganó el derbi de Belgrado tras derrotar al Estrella Roja (BK Crvena Zvezda), durante la segunda fecha de la Prva A Liga de Serbia, y la cubana Cecilia Díaz no pudo hacer nada para impedirlo.

Tras un muy parejo primer cuarto, las chicas del Palilula impusieron todo su nivel durante el segundo y tercer tiempo para conseguir una cómoda ventaja de ocho goles, suficientes para garantizar la victoria.

Las rojas de Belgrado reaccionaron en el capítulo final, pero ya el mal estaba hecho y finalmente cedieron con pizarra de ocho goles por 15.

Cecilia Díaz se vio limitada de cara al ataque, pues la defensa del Palilula se enfocó en ella, por lo cual no consiguió superar a la portera rival. Además, apenas recibió el balón en cinco ocasiones durante todo el desafío.

En la próxima jornada de la Prva A Liga, el Estrella Roja se enfrentará al sotanero VK Valis Valjevo, equipo que solo ha recibido palizas esta temporada (a manos del Palilula y del Senta Jordo). El BK Crvena Zvezda debe ganar fácilmente.


Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

4 comentarios sobre “Contrastantes jornadas para las cubanas en Europa Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: