Saltar al contenido

La previa: Estrella Roja vs VK Valis

Con interesantes partidos llega la tercera jornada de la Prva A Liga femenina de polo acuático en Serbia este sábado, pues los líderes Palilula y Vojvodina pelearán por el primer puesto de la clasificación general.

No obstante, el Estrella Roja (BK Crvena Zvezda), equipo donde milita la cubana Cecilia Díaz, tendrá una cómoda fecha, pues enfrentará al sotanero VK Valis, equipo recién fundado que aún busca su primer resultado decente.

El equipo insigne de Belgrado viene del perder el derbi capitalino. Por ello, es muy probable que quieran desquitarse con el débil elenco debutante, y podrán hacerlo sin mucha dificultad.

VK Valis es un conjunto que nació el pasado 25 de enero como parte de la organización del mismo nombre fundada, como un equipo masculino de polo acuático, en el año 1993.

Integrado por jugadoras muy jóvenes e inexpertas, la estrategia principal es jugar al contraataque, generalmente buscando a su líder, Minja Mitic, miembro de la selección nacional de Serbia.

LEA TAMBIÉN…

Las jugadoras del equipo femenino de waterpolo serbio Estrella Roja de Belgrado juntan sus manos al centro para hacer un grito de guerra durante el partido entre el Valdor Szentes húngaro y el Estrella Roja serbio correspondiente a la jornada 3 de la Danube Water Polo League, celebrado el 11 de diciembre de 2021 en Szentes, Hungría.

Kupa Srbije: el Estrella Roja es subcampeón

El Estrella Roja cayó ante el VK Vojvodina en la final de la Copa de Serbia y se convirtió en subcampeón del segundo torneo más importante de ese país balcánico.

Las chicas de Valjevo, carecen de una defensa organizada, con una boya nada dominante y, probablemente, la portera menos hábil del torneo.

Al ataque, les cuesta anotar en igualdad. En condiciones de superioridad solo suelen marcar a la contraofensiva y, generalmente, cuando Mitic realiza el disparo a puerta. No es casual que acumule en su hoja estadística cuatro de los ocho goles del Valis durante esta campaña.

El Estrella Roja lo tiene muy fácil, pues cuenta con Cecilia Díaz, quien domina muy bien el poste, y otras jugadoras de buen nivel formadas en el club como Andrea Gasic, Jovana Todorovski y Milica Zelic.

Las claves del partido para el BK Crvena Zvezda: volcarse a la ofensiva (disparando hacia a la parte alta del arco), limitar el ataque de Minja Mitic y hacerle llegar el balón a la cubana, quien enfrentará una defensa en el poste muy por debajo de su nivel.

En cambio, el VK Valis necesita de una intervención divina para ganar este partido, y todos sabemos que eso no sucederá.

Diseño H2H que muestra a la polista cubana Cecilia Díaz sobre el escudo del club Estrella Roja y la polista serbia Minja Mitic sobre el escudo del club VK Valis sobre un fondo de azulejos rojos simulando el fondo de una piscina.
Dos jugadoras de calibre internacional frente a frente (H2H). diseño: Raydel Carales

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "La previa: Estrella Roja vs VK Valis" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: