Saltar al contenido

Noticias desde Eslovaquia

Por: Raydel Carales Manzano y Alain Mira López

Recientemente, dos polistas miembros de la selección nacional cubana femenina de polo acuático fueron contratadas por el club ŠG Olympia Košice, equipo que interviene en la Liga de Eslovaquia y otros torneos de carácter regional.

Las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal viajaron al país eslavo y debieron pasar un período de aislamiento de dos semanas para cumplir con el protocolo sanitario establecido por las autoridades de esa nación europea.

No obstante, estas medidas no afectaron a las antillanas, pues el torneo del máximo nivel del polo acuático femenino está suspendido hasta nuevo aviso, debido a la compleja situación epidemiológica que vive Eslovaquia.

En exclusiva para Carales WP, conversamos brevemente, vía WhatsApp, con las jugadoras, quienes. nos comentaron un poco sobre esta nueva experiencia: ’’Apenas estamos empezando. Ayer terminamos con los días de cuarentena, después de que nos realizaran los PCR y dieran negativo en ambos casos’’, declaró la defensora Mayelín Bernal.

Por su parte, la delantera Aliannis Ramírez agregó: ‘’No sabemos todavía cuando empezaremos a entrenar con el grupo por el aplazamiento de la liga. Mientras, nos mantenemos haciendo ejercicios físicos en casa y viendo vídeos de partidos viejos del equipo para ir conociendo a la su forma de jugar”.

Ambas confesaron estar muy emocionadas con esta oportunidad y sentirse con muchas ganas de comenzar la temporada; lógico, a todos los polistas les gustaría intervenir en las mejores ligas del mundo, las de Europa.

Este tipo de contrataciones, estamos seguros, llevará al polo acuático cubano a otro nivel, pues los atletas tienen más horas de juego y se enfrentan a equipos más fuertes que los del campeonato cubano.

Si seguimos insertando jugadores en estos torneos, quizá nuestra selección nacional nos regale una laureada sorpresa más pronto de lo esperado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: