Saltar al contenido

La previa: CW Navarra vs CN Catalunya

Regresa la División de Honor del polo acuático en España y el CW Navarra de los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras enfrentará su rival más difícil de esta nueva fase en la primera fecha, el CN Catalunya.

La selección catalana llega a la segunda etapa con los mejores números: cuatro victorias, un empate y cinco derrotas (terminó cuarto en el grupo A). Es el claro favorito a quedarse con la séptima posición.

Los de Barcelona exhibe un potente ataque con 128 goles acumulados y once jugadores con más de diez dianas conseguidas durante la fase anterior. Atendiendo a este dato, es probable que, para el choque, planteen un esquema táctico netamente ofensivo, pues el contragolpe de los navarros no representa una amenaza para ellos.

En defensa no hay mucho que decir, su diferencial de -8 goles los ubica como el equipo más hermético de los seis que pugnan por evitar el descenso.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con la fotografía del polista cubano Rafael Contreras, realizando un disparo al arco, junto con el logotipo del CW Navarra, los textos "Rafael Contreras" y "División de Honor".

DHM 21/22: primera derrota en el año para el Navarra

El CW Navarra comenzó el 2022 con mal pie, pues cayó ante el CN Sabadell, este sábado, en la División de Honor de España.

En cambio, el elenco pamplonés es el segundo con menos opciones, pues cerró como sexto de la llave B (0-1-9). Solo el CN Sant Feliu presenta un peor balance, porque perdió todos los partidos de la primera etapa.

Estadísticamente hablando, solo los jugadores titulares representan una amenaza (concentran la mayor cantidad de goles), pues la banca del CW Navarra no es muy efectiva de cara al arco rival.

En defensa, los de Pamplona exhiben peor forma que los de Cataluña, con adverso registro de 135 dianas en contra (diferencial de -76). Realmente es muy poco favorable dejarle tantos espacios a uno de los rivales con mejor ofensiva en esta nueva fase.

A priori, no le veo muchas oportunidades a los dirigidos por Manel Silvestre y, teniendo en cuenta que los problemas con la piscina para entrenar siguen afectado la preparación del equipo, las posibilidades son aún más reducidas. La clave para los navarros radica en su defensa: si logran frenar a el ataque del CN Catalunya, podría ocurrir lo inesperado, pero es poco probable.

Independientemente de que los catalanes vengan de un grupo mucho menos complicado que los pamploneses, los de Barcelona deben imponerse con bastante comodidad. No obstante, aún conservo la esperanza de estar equivocado.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "La previa: CW Navarra vs CN Catalunya" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: