Saltar al contenido

Impetuoso regreso del Navarra a las piscinas

Es oficial: la División de Honor del polo acuático en España regresó este sábado y el CW Navarra tuvo su primer enfrentamiento ante el rival más difícil en esta nueva fase de competencias para evitar el descenso, el CN Catalunya.

Los dirigidos por el emblemático Manel Silvestre comenzaron imponentes y marcaron primero (gol tempranero de Airam Arizaga al minuto 2´), pero los de Barcelona aprovecharon una expulsión pamplonesa para empatar por intermedio del ibérico Pol Prat (3´).

El cubano Giraldo Carales (4´) respondió rápido con golazo desde los siete metros, pero casi al cierre del primer cuarto apareció Albert Ponferrada (8´) para igualar las acciones a dos goles por bando.

Los de Cataluña consiguieron irse arriba con par de goles del español Gerard Cuacos al 11´ (penal) y al 13´. El inspirado equipo navarro no se dejó intimidar e igualaron las acciones con sendos goles de Josu Fernández (13´) y Aitor Rodríguez (15´).

Pero no fue suficiente, pues los ibéricos Iván Idarraga y Roc Ferrer le devolvieron la ventaja al Catalunya con par de anotaciones en el minuto 16´. Marcador al descanso: 4-6 arriba los favoritos.

Al regreso, el gigante camagüeyano no creyó en la preparación especial realizada por el portero rival para anularlo en los penales y fue implacable desde los cinco metros, como de costumbre, en par de ocasiones (17´ y 18´).

Sufrieron los catalanes para volver a perforar el arco rival, pero lo consiguieron a partir de pase errado del CW Navarra cuando atacaba que derivó en un gol de Ponferrada (22´) en contraataque.

Esto enfrió los ánimos pamploneses y enseguida cayeron par de dianas barcelonesas consecutivas por intermedio del español Víctor Andrade (22´) y de Prat (24´).

Para rematar, Ferrer (25´) inició el último capítulo perforando al portero pamplonés, ampliando así la diferencia a cuatro unidades (6-10).

Los dirigidos por Manel Silvestre intentaron meterse de nuevo en el partido con goles del cubano Rafael Contreras (26´) y del español Fermín Arriazu (29´), pero los catalanes continuaron atacando y sumaron tres unidades más por la mano de Cuacos (28´), Pau Linares (29´)  y  Miquel Gasulla (31´, penal) para concretar la victoria 8-13.

Boxscore del partido entre el CN Catalunya y el CW Navarra con el marcador final 13-8 , la cantidad de goles en igualdad, la cantidad de goles en superioridad, la cantidad de goles de penalty y la efectividad en jugadas de superioridad, también con los nombres de los goleadores del juego y la cantidad de goles marcados por cada uno de ellos, todo sobre una foto con filtro verdeamarillo de Giraldo Carales ejecutando un disparo a puerta
Diseño: Raydel Carales

Debo reconocer que no esperaba a un CW Navarra tan combativo para este choque. ¡Hasta tuvieron opciones de ganar el partido! De no haberse cometido el error en el pase…

“Realmente, fue un cubo de agua fría para nosotros, nos desmoronó. Intentamos volver a remontar, pero ya el equipo había perdido la inspiración”, declaró vía WhatsApp el cubano Giraldo Carales, autor de tres goles en este partido.

Por su parte, el granmense Rafael Contreras, quien buscó la remontada hasta el último minuto, logró perforar el arco en una ocasión.

Para la próxima jornada, el CW Navarra tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria en esta temporada, pues enfrentará al CN Sant Feliu, el equipo más débil (a priori) en esta fase para evitar el descenso.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: