Saltar al contenido

La previa: Estrella Roja vs VK Vojvodina

Otra dura jornada tendrá el Estrella Roja, club donde milita la cubana Cecilia Díaz, este domingo, cuando reciba en Belgrado al líder de la Prva A Liga de polo acuático en Serbia, el VK Vojvodina.

Las locales llegan descansadas y motivadas tras apalear al VK Valis. No obstante, eso no será suficiente para vencer a un equipo que pasó de ser víctima a victimario.

Las chicas de Vojvodina han crecido mucho y en esta temporada ya le propinaron dos cómodas derrotas al equipo insigne de Belgrado en la Kup Srbije. Además, son las favoritas para ganar el torneo.

Al ataque, acumulan 58 goles en tres partidos (solo Prva A Liga), media de 19.33 por choque, y cuentan con un tridente ofensivo compuesto por Lolita Avdić (10 dianas), Jovana Pantović (7) y Anja Švec, quien aún no ha marcado, pero en la pasada edición de la Liga del Danubio superó a las arqueras rivales en 16 ocasiones (líder del club).

La defensa ha sido su mejor arma esta temporada con un envidiable registro de solo 18 anotaciones permitidas, a ritmo de seis por desafío.

En cambio, el Estrella Roja, elenco que domina el balance histórico entre ambos conjuntos con 13 victorias cuatro derrotas y un empate, archiva 71 perforaciones esta temporada y la estrella en ascenso, Katarina Zelić encabeza el ataque con 15 goles.

No obstante, le golpea el factor inexperiencia desde la renovación de la plantilla el año pasado. Además, la mayoría de las dianas (63) se las anotaron al VK Valis y al Spartak, los dos sotaneros del grupo.

En defensa, aparentemente, están parejas con las voivodinesas, pues también acumulan 18 goles recibidos, pero 13 de ellos los permitieron en un solo partido (ante el Palilula, elenco al cual el Vojvodina dominó con pizarra 9-8).

Realmente hay pocas oportunidades para el Estrella Roja en la cuarta fecha. La clave de la victoria belgradense radica, principalmente, en anular el ataque rival.

También necesitan que otras figuras como Jovana Todorovski  y Hristina Ilić  anoten cuando las dejen solas, pues Cecilia Díaz, Katarina Zelić y Andrea Gašić estarán fuertemente defendidas por el Vojvodina.

Las probabilidades de ganar para el Estrella Roja son bajas, pero si le hacen llegar el balón a la cubana en el poste, ella tendrá la opción de asistir a una jugadora desmarcada cuando intenten doblarla.

El VK Vojvodina debe vencer, las estadísticas así lo predicen, no obstante, somo optimistas y esperamos que las chicas de Belgrado se rebelen y logren la victoria.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "La previa: Estrella Roja vs VK Vojvodina" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: