Saltar al contenido

Lisbeth Santana: Llegué al 98 02 a dar todo de mí

En poco más de un mes, la cubana Lisbeth Santana se convirtió en uno de los referentes del club CD Waterpolo 98 02, equipo que interviene en la Primera División del polo acuático femenino español.

La camagüeyana acumula un total de siete goles en cuatro partidos (media de 1.75), es uno de los factores claves en la ofensiva navarra y, quizás, la jugadora más difícil de superar por las rivales a la defensa.

A pocos días del reinicio del segundo torneo más importante del polo acuático para mujeres en España, Carales WP conversó con la boya antillana sobre sus primeras impresiones en el país ibérico y las perspectivas del club:

-¿Cómo asumiste la noticia de que jugarías en una liga europea?

¿Qué decirte? Me llenó de alegría y orgullo. Es el sueño de cualquier deportista intervenir en este tipo de torneos con tanto prestigio.

-Más de un año esperó el CD Waterpolo 98 02 por tu incorporación ¿Cómo fue el recibimiento de la dirección del club y las jugadoras del equipo?

Estaba nerviosa por cómo sería el recibimiento, pero realmente fue súper, me acogieron de lo más bien. Sentí que las conocía de siempre.

Infografía con dos fotos de la polista cubana Lisbeth Santana, una en primer plano con gorro blanco y trusa roja gritando y otra detrás de la primera ejecutando un disparo a puerta con gorro azul y negro. también aparece una tabla con los datos técnicos de Lisbeth Santana (fecha de nacimiento, Talla, Peso, Posición, Provincia, Mano y Equipo con logotipo incluido) y un título con su nombre (Lisbeth Santana) y su dorsal (11), todo sobre un fondo rojo, verde y azul que simula el movimiento de una flecha.
Diseño: Raydel Carales

-Llegaste con lagunas en tu preparación ¿Cómo trabajaste para revertir la situación?

Me he recuperado bastante rápido para el tiempo que estuve casi inactiva. Junto al entrenador, Imanol Maiza, hice trabajo extra de natación y siento la mejoría. Seguiré esforzándome para cerrar la temporada en la mejor forma posible.

-Tienes una trayectoria envidiable en eventos internacionales (Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y CCCAN) ¿Cuánto de esta experiencia crees que le aportas a tus compañeras?

Toda la posible. Trato de transmitir mi experiencia en cada momento, pero siempre estoy abierta a adquirir nuevos conocimientos, porque cada día aprendemos y cualquiera puede enseñarte algo nuevo.

-Eres una atleta que se caracteriza por la entrega en el entrenamiento y en el juego. ¿Consideras que has llevado esa garra al club?

Sí, trato de darlo todo en cada entrenamiento y cada partido para así ayudar al equipo en nuestra meta final: el ascenso a la División de Honor.

LEA TAMBIÉN…

La polista cubana ejecuta un disparo posado para la foto.

Lisbeth Santana, marcando la diferencia

La polista cubana Lisbeth Santana el sábado fue factor fundamental en la victoria del CD Waterpolo 98 02 sobre su rival directo, el CN Ciudad de Alcorcón.

-Ahora el CD Waterpolo 98 02 inicia una etapa donde la calidad está mucho más concentrada. ¿Hay posibilidades reales de ascender a la División de Honor del polo acuático español?

Las posibilidades del ascenso son reales, pero no nos podemos confiar. Debemos seguir trabajando fuerte y dando todo, pues, como bien dices, la calidad está mucho más concentrada y todos los participantes quieren llegar al máximo nivel.

-Tanto tu promedio de goles como la defensa es cada vez mejor ¿Podrás mantener ese ritmo hasta el final del torneo?

Haré todo lo que esté a mi alcance por seguir mejorando en todos los aspectos de juego y por lograr la meta del equipo, esas son mis prioridades. Llegué al 98 02 a dar todo de mí.

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Un comentario sobre "Lisbeth Santana: Llegué al 98 02 a dar todo de mí" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: