Saltar al contenido

La previa: Estrella Roja vs Taš 2000

Otra “cómoda” jornada tendrá el Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz este fin de semana en la Prva A Liga femenina de polo acuático en Serbia, pues enfrentará a su equipo de desarrollo, el Taš 2000.

Las futuras estelares rojas están teniendo un buen año, pues acumulan tres victorias y una derrota en lo que va de temporada, y marchan cuartas en la clasificación general.

La ofensiva del Taš 2000 han marcado 56 goles en cuatro partidos, media de 14 dianas por choque, siendo Jovana Radonjić (23 anotaciones) e Iva Marinković (13) quienes llevan el mayor peso en el ataque.

La defensa, sin embargo, no ha sido muy buena, pues han permitido 52 perforaciones (13 por desafío), 33 de ellas logradas por los equipos sotaneros. O sea, prácticamente reciben la misma cantidad de goles que consiguen (la diferencia es de una unidad), lo cual es un factor negativo de cara a enfrentar a los elencos líderes del torneo.

Diseño H2H con los escudos de los equipos Estrella Roja y Tas 2000 las fotos de Jovana Radonjić e Iva Marinković a la izquierda con playeras blancas y de Katarina Zelić y Cecilia Díaz con playeras rojas y blancas, al centro el #DerbiRojoBEG todo sobre un fondo que simula el enchapado de una piscina con filtro rojo.
Las jóvenes Jovana Radonjić e Iva Marinković enfrentarán a las estelares Katarina Zelić y Cecilia Díaz en el derbi rojo de Belgrado. Diseño: Raydel Carales

En cambio, el Estrella Roja, conjunto con tres victorias y una derrota también, tras vencer al VK Vojvodina, se perfiló como equipo a tener en cuenta para llevarse el título.

A la ofensiva, el equipo insigne de Belgrado acumula la impresionante cifra de 81 dianas, media de 20.3, con Katarina Zelić (15), Cecilia Díaz (11) y Jovana Todorovski (10) liderando el ataque; sin olvidar a Hristina Ilić (8) y Andrea Gašić (7), dos piezas claves del equipo.

La defensa de la rojas, para no ser un año de reconstrucción en el club, ha sido mejor de lo previsto, con un excelente promedio de solo 8.5 anotaciones por choque (34 en cuatro encuentros).

Debemos tenerlo claro, el Estrella Roja ganará el partido con relativa facilidad por dos motivos contundentes: el balance histórico favorece al equipo insigne de Belgrado (17-0) con un diferencial de goles de 209 unidades y porque si las chicas del Taš 2000 fueran mejores estuviesen en el club principal.

La clave del partido para las estelares rojas es mantener el ritmo de juego promedio y cerrarle los espacios a Jovana Radonjić para limitar las opciones ofensivas del elenco rival.

Este desafío es una buena oportunidad para que las jugadoras suplentes del Estrella Roja acumulen minutos y las titulares puedan coger un respiro, aunque tampoco es para confiarse del todo, porque en la piscina cualquier cosa puede pasar.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: