Saltar al contenido

Golazo en dos tiempos: Iván Pérez (II)

Continuamos con la entrevista al polista cubano Iván Pérez, recientemente declarado mejor boya del mundo.

Infografía con dos fotos de Iván Pérez con gorro blanco y rojo, una de frente mirando a la cámara y otra ejecutando un disparo a puerta. También con los datos técnicos fecha de nacimiento, talla, peso, equipo, provincia, mano y un título con el nombre Iván Pérez y el número 11 sobre un fondo rojo, verde y azul en forma de flecha.
Diseño: Raydel Carales

-¿Mejor actuación individual?

Fukuoka ’01 cuando ganamos el mundial. Tuve una participación individual muy destacada: marqué como 15 goles, fui el máximo anotador del elenco español y terminé entre los primeros del evento.

-¿Qué portero se te hacía más difícil para marcarle gol?

Sin dudas, Jesús Rollan, quien por suerte jugaba en mi equipo. Era un cancerbero que cuando estabas entrenando y decía vamos a dar tres o cuatro rondas en serio se hacía muy difícil marcarle.

De hecho, cuando él estaba defendiendo el arco, los otros conjuntos se medían mucho a la hora de lanzar, porque sabían que no era fácil superarlo.

-¿Por cuál entrenador sentiste más empatía?

Toni Esteller. Me fichó e hizo todo lo posible por tenerme como jugador y fueron diez temporadas en el CN Barcelona que me hizo crecer mucho como deportista. Me enseñó mucho, hablábamos de muchos temas y en momentos difíciles, sobre todo al principio de mi estancia en la selección española. Teníamos una muy buena química.

-¿Con cuál jugador tuviste mejor química?

Con en el que más feeling tenía era con Pedro “el Toto” García, o el hermano mayor como le conocen muchos. Quizás porque éramos de la misma ciudad y bajábamos juntos a entrenar.

Jugamos par de temporadas juntos en el CN Barcelona y en la selección nacional de España. Fue el jugador que más me ayudó en aquellos años, junto a Jesús Rollán, quien era un tipo muy popular, arrastraba a las masas.

-¿Mejor, o más importante, gol en tu vida deportiva?

Realmente son dos. El primero fue uno de los ocho goles que marcamos ante Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos de La Habana ’91, porque, por primera vez, Cuba le ganaba a esa selección; los vencimos 8-5 y tuve el privilegio de anotar uno en ese partido con solo 19 años de edad.

El otro fue en el mundial de Fukuoka ´01 donde superamos 4-2 a Yugoslavia en la final. Un partido de pocos goles para equipos tan potentes y ofensivos, en aquel entonces, como España y Yugoslavia.

Javi Hernández encajó tres goles y yo uno, pero ese mío fue muy bonito. Una combinación de jugadas que no habíamos entrenado, sin embargo, conocíamos cual era, y la hicimos entre Emilio “el Chava” Gómez y yo. Es unos de los goles más bellos de mi carrera deportiva.

Lea la primera parte de esta entrevista en Golazo en dos tiempos: Iván Pérez (I)

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

2 comentarios sobre “Golazo en dos tiempos: Iván Pérez (II) Deja un comentario

  1. EXCELENTE ENTREVISTA EN GOLAZO EN DOS TIEMPOS, CON EL ESPECTACULAR HOMBRE BOYA IVAN PÉREZ, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
    MUCHAS FELICIDADES! ! !
    LLUVIAS DE BENDICIONES PARA IVAN PÉREZ.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: