Saltar al contenido

La previa: CD Waterpolo 98 02 vs AE Santa Eulalia

Un muy difícil partido tendrá el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana este sábado, cuando enfrente a su rival directo, el AE Santa Eulalia, durante la fecha inicial de la segunda fase de la Primera División femenina de España.

Las catalanas avanzaron a la discusión por el ascenso como segundas del grupo B, donde concluyeron con balance de siete victorias, un empate y dos derrotas, y en su primera presentación en esta nueva etapa dominaron al CN Ciudad de Alcorcón con un cómodo 12-8.

A la ofensiva, las santaeulaliencas llegaron a esta fase con 117 goles a anotados, la tercera ofensiva más débil de los seis equipos ganadores.

Lo positivo es que la mayoría de las dianas están repartidas, de forma casi equitativa, entre las titulares y algunas suplentes, lo cual convierte al Santa Eulalia en un elenco muy incómodo de defender.

Lo negativo es que son las que más permiten goles (95 perforaciones), pero no muy lejos de la media general (91.5), por tanto este factor no debe incidir demasiado en el resultado final.

Por su parte, el CD Waterpolo 98 92 dominó la llave A con balance de ochos victorias y dos empates, tres puntos por encima de su más cercano perseguidor.

El ataque navarro agitó las redes rivales en 145 ocasiones (líderes del torneo), pero Ane Cuervo, Marina Casado y Yari Echave concentran 58.6% de los goles. Debemos tener en cuenta la llegada de Lisbeth Santana, quien provocó un cambio en el sistema de juego de las pamplonesas, insertando nuevas variantes ofensivas

La defensa del 98 02 se comportó de forma similar a la del AE Santa Eulalia con 94 perforaciones concedidas. Nada significativo.

La clave del partido para las navarras radica en la capacidad de generar opciones de gol con jugadoras como Lisbeth Santana y otras de menor calibre, porque Cuervo, Casado y Echave serán fuertemente marcadas.

El juego será muy cerrado, pero las de Pamplona deben superar a las catalanas, su potencia ofensiva debería ser suficiente para lograrlo.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: