Saltar al contenido

La previa: PL Salzburg tiene un duro fin de semana

El Paris Lodron Salzburg Waserball (PLS) del camagüeyano Raydel Martínez tendrá la dura tarea de enfrentarse a los dos equipos favoritos al título en la Bundesliga de Austria este fin de semana .

los isologos de los equipos ASV Wien y Paris Lodron Salzburg en la Bundesliga sonre una foto de Raydel Martínez con gorro blanco marcado con el dorsal 6 nadando.
Diseño: Raydel Carales

El sábado, los de la ciudad de Mozart se medirán ante el vigente campeón del torneo, el ASV Wien, equipo que los derrotó en seis ocasiones durante la pasada temporada, dos de ellas en las finales (Liga y Copa).

A priori, los capitalinos parecen tener la victoria en la mano, pues dominan el balance ofensivo entre ellos con una astronómica diferencia de 36 goles (87 dianas a favor de elenco vienés por 51 los salzburgueses).

Además, la defensa del ASV Wien fue una de las mejores durante la pasada edición de la Bundesliga, donde permitieron 9.07 por choque (127 diana en 14 desafíos); un excelente resultado si tenemos en cuenta que en el 79.27% de los partidos cada equipo anotó en más de ocho ocasiones.

No obstante, los capitalinos vienen “fríos”, pues esta será su primera presentación esta temporada y los resultados de la anterior campaña son agua pasada.

En cambio, el PLS ya acumula dos partidos y contó con 14 días para corregir sus errores y prepararse con el objetivo de lograr ese ansiado desquite por las finales perdidas en la Copa de Austria y la Liga.

El elenco de Salzburgo, sin embargo, sigue teniendo una defensa muy pobre que en dos enfrentamientos archiva 27 goles permitidos. Demasiado para poder aspirar a la corona.

A la ofensiva, siguen dependiendo demasiado de Szrgyán Zsivanovity, quien pudiera ser catalogado como el mejor jugador de la Bundesliga, pero cuando la defensa lo cierra el Paris Lodron pierde.

Vea el partido entre el PL Salzburg y el ASV Wien. Cortesía de Streamster

La clave para los salzburgueses en este partido radica en repartir el ataque para cuando la defensa rival se enfoque en Zsivanovity, otros jugadores como Raydel Martínez, Konstantin Barta y Francesco Siragusa puedan disparar desmarcados.

Este será un peleado partido entre ambos equipos, pues hay cuentas pendientes entre ellos, pero el ASV Wien debe ganar el desafío, por mucho que desee lo contrario. Espero estar equivocado.

Diseño: Raydel Carales

Por otro lado, el domingo, el PLS se medirá ante el vigente líder de la clasificación general, el WBC Graz, un equipo que arrancó a todo tren la presente temporada.

Los estirianos arrollaron durante el primer fin de semana tanto al WBC Tirol como al WBC Innsbruck, anotando 37 dianas (media de 18.5 por choque) y solo permitieron 18 en contra (9). Realmente vienen muy enfocados tanto al ataque como en la defensa.

Ante el Salzburgo durante la pasada campaña, los de Graz vencieron en tres oportunidades, empataron en una ocasión y perdieron solo un desafío.

Vea el partido entre el PL Salzburg y el WBV Graz. Cortesía de Streamster

Sin embargo, la diferencia de goles entre ambos es de solo tres unidades, por lo tanto, todo dependerá de si el PLS logra, o no, corregir las deficiencias detectadas durante el primer fin de semana.

La clave para los subcampeones de la Bundesliga radica en repartir la ofensiva (al igual que contra el ASV Wien) y en lo que sea capaz de detener Mitar Rakita en el arco, porque con la defensa salzburguesa, a priori, no se puede contar.

El WBV Graz debe ganar el choque por su aparente superioridad. No obstante, el Paris Lodron Salzburg tiene oportunidad de vencer si preparan bien la estrategia.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: