Saltar al contenido

Cubanos en España: de lo inesperado a lo previsible

En un resultado totalmente imprevisto, el CN Granollers de los cubanos Ivey Arroyo y José Alberto Peralta empató con el sublíder del grupo A, el UE Horta, y comprometió su posible clasificación a la siguiente fase de la Primera División del polo acuático en España

Los catalanes lograron una buena ventaja de tres goles (4-1) durante las dos primeras partes, con destaque ofensivo para Josep Puig, quien sumó cuatro goles a la causa de su equipo.

Sin embargo, durante el tercer tiempo, comenzó la remontada hortolana liderada por Marc Vera (3 dianas) y casi consiguen llevarse el partido, pero Puig igualó el choque al ´29. Marcador final: un poco productivo empate a siete que los mantiene en el sexto escaño.

Diseño: Raydel Carales

El delantero cienfueguero José Alberto Peralta volvió a destacar, esta vez con dos goles (uno de penalti). En cambio, al villaclareño Ivey Arroyo le llegan pocos balones y, como consecuencia, sigue muy limitada su capacidad ofensiva; todavía persigue su primera perforación.

El próximo sábado, el CN Granollers tendrá otra dura batalla por mantenerse con opciones de clasificación, pues enfrentará al CN Premià en un partido donde ambas escuadras están obligadas a ganar.

Raúl Hernández y el Colegio Brains también empataron

Igualmente, el Colegio Brains del cubano Raúl Hernández, rival directo del Granollers, también empató ante el CN Premià, este sábado, y mantuvo tensa la carrera por los boletos restantes a la discusión del ascenso a la División de Honor.

Tras conseguir una cómoda pizarra 10-7 y a solo tres minutos del final, los madrileños no fueron capaces de detener a Pau Sole (´30 y ´32) y Pau García (´30), quienes marcaron tres goles consecutivos, justo antes del silbatazo final, para emparejar las acciones a diez cartones por bandos.

Boxscore del partido entre el Colegio Brains y el CN Premiá con sus respectivos escudos, el resultado y los goleadores sobre una foto de Raúl Hernández deteniendo un disparo a puerta.
Diseño: Raydel Carales

Poco pudo hacer el portero villaclareño Raúl Hernández ante la ofensiva del CN Premià, ya que la defensa del Brains colapsó en los últimos dos minutos.

No obstante, el club madrileño se mantiene en un virtual tercer puesto de la llave A y mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

El venidero sábado, Colegio Brains lo tendrán un poco más sencillo para sumar el máximo de puntos, pues enfrentará al CW Sevilla, un elenco ligeramente inferior.

Lisbeth Santana y el 98 02 no fallaron

Una muy importante victoria consiguió el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana sobre el AE Santa Eulalia este sábado en su estreno en la fase de ganadores de la Primera División femenina de España.

Las pamplonesas se mantuvieron arriba en marcador durante casi todo el partido, con destaque ofensivo de Marina y Lidia Casado, para finalmente concretar el triunfo 12 goles por nueve sobre sus rivales.

Diseño: Raydel Carales

La camagüeyana Lisbeth Santana volvió a ser un pilar en la defensa navarra y, a la ofensiva, anotó un gol para la causa de su club, además de provocar tres penales.

Por ahora, el CD Waterpolo 98 02 no verá más acción hasta el 27 de marzo, cuando enfrente al favorito, el CN Atletic-Barceloneta. También podrían recuperar, el próximo sábado, el partido aplazado de la jornada 11 ante el Real Canoe NC, pero aún no se comunicado ninguna decisión oficialmente.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: