Saltar al contenido

Golazo en dos tiempos: Ernesto Cisneros (I)

Regresa nuestra sección Golazo en dos tiempos, en esta ocasión dedicada al habanero Ernesto Cisneros, el mayor referente goleador del polo acuático cubano en los últimos veinte años.

Delantero de gran puntería y picardía en el contraataque que archiva en su palmarés la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg ´99 y el título dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena de Indias, en el año 2006:

Ernesto Cisneros con gorro blanco inicia el movimiento para ejecutar un disparo a puerta.
Foto: Archivo

-¿Por qué el polo acuático?

A raíz de que era muy enfermizo por el asma, mi mamá me llevo al Parque Deportivo José Martí a apuntarme en natación, donde la practique durante cuatro años.

A los 11 ya iba al Centro Deportivo Camilo Cienfuegos a ver a mi hermano practicar polo acuático y a jugar con él. Así me fue entrando el bichito, me enamore y hasta el sol de hoy.

-¿Quiénes eran tus ídolos?

Son muchos, porque en Cuba hubo muy buenos jugadores, pero, con el respeto de todos, si me dieran a escoger, elegiría a Pablo R. Cuesta y Gerardo Rodríguez; e internacionalmente a Manel Estiarte, con quien tuve la oportunidad de jugar y era una cátedra de polo acuático.

-A tu juicio, ¿cuál era tu mejor arma como atacador?

Mi mejor arma era el tiro y la facilidad que tenía de ubicarme bien para buscar el gol. Siempre estaba a la viva para hacer el contraataque.

-¿Tu disparo más seguro?

El «coge y tira», lo hacía bien rápido, preciso y de pato; la «vaselina» también era de mis preferidas. Combinaba ambos. Aunque tenía otros recursos que los utilizaba según las circunstancias del juego y la posición del portero.

-¿Qué significa para ti el polo acuático?

Te puedo decir que para mí lo es todo. Desde chiquito me lo inculcaron, es mi deporte, mi vida, mi salud, mi hobby, es parte de mí.

Continuará…

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Un comentario sobre "Golazo en dos tiempos: Ernesto Cisneros (I)" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: