Saltar al contenido

¡Y finalmente ganó el Navarra!

Doce fechas debió esperar el CW Navarra de los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras para encontrar la senda de la victoria en la División de Honor de España, y, finalmente, este sábado lo consiguieron a costa del CN Sant Feliu.

Los de Pamplona impusieron su juego desde el mismo primer tiempo, apoyándose en un eficiente ataque colectivo, y llegaron al descanso con pizarra 4-2 a su favor.

Al regreso, los navarros fueron implacables, con Airam Arizaga (´18 y ´22) y Josu Fernández (´20 y ´21) encabezando la ofensiva, para terminar el tercer cuarto con amplia ventaja de cinco goles (9-4).

Una serie de errores por parte de los pamploneses permitieron respirar a los catalanes, quienes intentaron meterse en el partido, pero el antillano Giraldo Carales mantuvo la ventaja con par de dianas y el CW Navarra consiguió su primera victoria de la temporada 12 anotaciones por nueve.

Boxscore del partido entre el Sant Feliu y el CW Navarra con el resultado y los goleadores sobre una foto de Rafael Contreras lanzándose a la piscina.
Diseño: Raydel Carales

Precisamente, el delantero camagüeyano fue el líder goleador de su club con cuatro perforaciones. Por su parte, Rafael Contreras estuvo bien a la defensa, pero debió abandonar el partido por acumulación de expulsiones por 20 segundos.

“Estoy súper contento. Hicimos un tremendo partido y logramos la tan añorada victoria. Ahora necesitamos aprovechar los dos partidos de local restantes para garantizar un mejor puesto y evitar el descenso”, declaró Giraldo Carales.

El próximo sábado, el CW Navarra enfrentará al Geodesic Real Canoe NC, equipo al cual podrían arrebatarle otra sonrisa, pero necesitarán entrenar muy fuerte para lograrlo.

Dolorosas derrotas para el Granollers y el Brains

Boxscore del partido entre el CN Premia y el CN Granollers, el resultado y los goleadores sobre una foto de José Antonio Peralta ejecutando un penalti.
Diseño: Raydel Carales

Muy complicado lo tiene ahora el CN Granollers para clasificar a la fase de discusión del ascenso, pues cedió ante el CN Premià, este sábado, durante la jornada 13 de la Primera División del polo acuático en España.

El elenco catalán donde militan los cubanos Ivey Arroyo y José Alberto Peralta comenzó dominando por la mínima el desafío, pero los rivales negociaron el empate a tres justo antes del descanso con gol de Marc Ramírez al ´16.

Al regresó, el CN Premià asumió el mando de juego y tomó ventaja mínima (8-9). Intentó el Granollers pactar tablas, pero Víctor Roque enfrió a los azul-marino perforando el arco del portero Arnau Fernández a solo 38 segundos del silbatazo final.

Con pizarra 10-11 cayó el elenco con cubanos en su plantilla.

El cienfueguero José Alberto Peralta fue un dolor de cabeza para la defensa rival, pues consiguió agitar las redes del arco del Premiá en cuatro ocasiones. El villaclareño Ivey Arroyo no fue convocado para este desafío.

Diseño: Raydel Carales

Por otro lado, el club Colegio Brains del antillano Raúl Hernández cayó con marcador 6-9 ante el CW Sevilla y enredó aún más la clasificación en el grupo A.

Ahora, el pase a la siguiente ronda está en manos del líder de la llave, el CN Rubí, quien debe ganarle al elenco sevillano y que este resultado se combine con la victoria de los madrileños sobre el CN Granollers y la del CN Premiá sobre el CN Helios.

Por ello, el partido del próximo sábado entre el Brains y el Granollers, el último de esta primera etapa, es tan importante, pues, de lograrse esas combinaciones, el ganador del choque se queda con el boleto a la fase de ascenso a la División de Honor.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "¡Y finalmente ganó el Navarra!" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: