Saltar al contenido

Un año de Carales WP

Con la peligrosa propagación de la pandemia a nuestro planeta, el normal ritmo de la vida se detuvo en todo el mundo y Cuba no fue la excepción.

Pudiésemos conversar por horas sobre cuántos problemas trajo consigo el nuevo coronavirus; sin embargo, sirvió como detonante para que los hermanos Raydel y Giraldo Carales, exatletas de selección nacional criolla de polo acuático, crearan Carales WP, una página en Facebook dedicada a defender el deporte de la pelota mojada en la Mayor de las Antillas.

Bajo el eslogan “No permitamos que el polo acuático cubano muera”, Carales WP ha laborado, intensamente, para hacer realidad esa premisa.

Con cientos de publicaciones, hemos llevado las historias de muchos polistas y entrenadores cubanos a miles de seguidores de esta bella disciplina que tanto nos apasiona.

¿Qué hemos logrado?

Pues hacer que el mundo conozca las potencialidades de jóvenes atletas antillanos con mucho talento. Ya hoy podemos afirmar que existen organizaciones interesadas en ellos. Además, hemos sido líderes informando sobre los resultados de los polistas criollos contratados en clubes europeos

También consideramos un logro el rescate de figuras que destacaron en la práctica de este deporte en el país caribeño, pues las experiencias de estos han aportado a la formación de las nuevas generaciones.

Finalmente, lo más importante ha sido la oportunidad de recordar, y revivir, la historia del polo acuático cubano, lo cual está teniendo un gran impacto entre quienes disfrutan de este deporte.

Estimado lector, hoy, en medio de las celebraciones por el primer aniversario de Carales WP, reiteramos nuestro compromiso con la labor de continuar defendiendo el polo acuático y le convidamos a no olvidar la historia, porque en ella se encuentra el legado de este deporte en Cuba.

Muchas gracias por recorrer este camino junto a nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: