Saltar al contenido

Pro Classics 2019: el estreno dorado de Mario Bermúdez

El Torneo Internacional de Waterpolo Pro Classics, celebrado en Guadalajara, tuvo, para la edición del año 2019, un nuevo campeón: la selección nacional cubana, que ganó el evento de forma invicta.

En el Centro Acuático Scotiabank, sede de los XVI Juegos Panamericanos en el 2011, se reunieron para la cita ocho equipos, los cuales fueron divididos en dos grupos de cuatro.

Por la parte mexicana, intervinieron los elencos Tigres de Nuevo León, Guanajuato, Universidad Autónoma de México (UNAM) y dos escuadras de Jalisco. Por los internacionales presentaron credenciales las selecciones de Costa Rica, Puerto Rico y Cuba.

Los antillanos, dirigidos por Mario Bermúdez, quien se estrenó como entrenador principal, se alzaron con la corona  al superar 15-12 a elenco de Jalisco en la final, demostrando su aplastante superioridad en los últimos minutos del choque.

El equipo cubano de polo acuático celebra el título alcanzado en el Torneo Internacional Pro Classics 2019.
Foto: Code Jalisco

Por orden, los dirigidos por Ricardo Alatorre alcanzaron un meritorio segundo lugar y la escuadra boricua se quedó con la medalla de bronce tras vencer 19 goles por 10 a Costa Rica.

Jalisco Oro, la otra escuadra local (dirigida por el emblemático polista cubano Jesús Pérez), se ubicó quinta al dominar con pizarra 8-5 a Tigres de León, quienes quedaron relegados al sexto escaño.

Finalmente el equipo de la UNAM concluyó séptimo y Guanajuato ocupó a octava plaza al caer 7-17 ante los universitarios.

El Torneo Internacional de Waterpolo Pro Classics Guadalajara 2019 fue un evento de menor envergadura que le sirvió a la selección nacional criolla como preparación con vistas a los Panamericanos de Lima.

Cuba aprovechó para presentar un equipo renovado, con cuatro debutantes, y fue la oportunidad para “chocar” con la nueva reglamentación que permitía solo 11 jugadores por elenco.

Diseño: Raydel Carales

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Un comentario sobre "Pro Classics 2019: el estreno dorado de Mario Bermúdez" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: