Saltar al contenido

Lisbeth Santana frenó al Real Canoe

Un importante partido ganó el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana ante el Geodesic Real Canoe NC, este sábado, durante la recuperación de la jornada 11 de la Primera División femenina de polo acuático en España.

Yari Echave abrió el marcador por las de Pamplona con gol tempranero al minuto 2´, pero las madrileñas respondieron con sendas dianas de Sara Pinilla (3´) y Marta Sánchez (6´).

Lisbeth Santana empató las acciones perforando el arco rival al 7´, pero rápidamente Rebeca Rodríguez (8´) le devolvió la ventaja a la escuadra capitalina.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con una fotografía de la polista cubana Lisbeth Santana caminando con una sudadera y mono deportivo gris con bandera cubana a la izquierda y una trusa azul con el nombre waterpolo 98 02. Delante un título con la frase "¡¡¡LLegué al 98 02!!! A dar todo de mí", detrás el logotipo del club CD Waterpolo 9802 y al lado otro título con el nombre Lisbeth Santana. todo sobre un fondo azul oscuro que simula un cielo nublado.

Lisbeth Santana: Llegué al 98 02 a dar todo de mí

La camagüeyana acumula un total de siete goles en cuatro partidos, es uno de los factores claves en la ofensiva navarra y, quizás, la jugadora más difícil de superar por las rivales a la defensa.

Afortunadamente, la estelar Marina Casado (8´) logró superar a la portera rival, Laura Vicente, para finalizar el primer tiempo con empate a tres cartones por bando.

De vuelta en la piscina, las navarras tomaron ventaja con un contundente 3-0 en el segundo cuarto, goles de Marina Casado (9´ y 10´) y Lisbeth Santana (11´), para irse al descanso con pizarra 6-3 favorable al 98 02.

Al regreso, el gol pamplonés de Lidia Casado (18´) desató la furia ofensiva de Real Canoe NC, que salió a buscar la remontada, anotaciones de Rebeca Rodríguez (19´y 22´), Irene Baena (20´) y Fátima Salcedo (23´), pero solo consiguieron empatar debido al buen desempeño de defensivo de la boya cubana (7-7).

Boxscore del partido entre el Real Canoe y el CD Waterpolo 98 02 con sus escudos, el resultado del partido y las goleadoras, sobre una fotografía de Lisbeth Santana ejecutando un pase.
Diseño: Raydel Carales

Las líderes ofensivas del 98 02 guardaron lo mejor para el último capítulo y se desbordaron al ataque; dianas de Yari Echave (25´y 28´), Lidia Casado (27´) y Ane Cuervo (27´, penal).

Con el gol de Paula García (28´), las madrileñas intentaron remontar el partido, pero fueron frenadas, nuevamente, por la inexpugnable defensora Lisbeth Santana, quien se sacrificó por el equipo (fue sancionada por acumulación de expulsiones) para garantizar la victoria navarra 11-8.

Con este resultado, el CD Waterpolo 98 02 se mantiene en la segunda posición del grupo C (solo por diferencia de goles) al acecho del CN Atletic-Barceloneta, equipo al cual necesitan ganarle durante la segunda vuelta para mantener las aspiraciones de ascender a la División de Honor femenina.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: