Saltar al contenido

Vojvodina regresó el golpe

Tras la imprevista derrota recibida el pasado 28 de febrero, el VK Vojvodina le regresó el golpe al Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz, este miércoles, justo en el inicio de la segunda fase de la Prva A Liga femenina de polo acuático de Serbia.

Las dirigidas por Dragana Ivković fueron silenciadas durante el primer cuarto por la defensa voivodinesa, situación que aprovecharon las favoritas para demostrar todo su poderío ofensivo.

El primer gol de las “rojas” cayó a la altura del minuto 10´, por intermedio de Hristina Ilić, ya con una diferencia de seis cartones entre ambos elencos, ventaja que el Vojvodina mantuvo hasta el descanso (6-10).

LEA TAMBIÉN…

Diseño con una fotografía de Cecilia Díaz con el texto "Cecilia Díaz La Estrella Roja de Cuba" con un fondo que simula el fondo de una piscina.

Cecilia Díaz, la Estrella Roja cubana

Lo interesante de la historia de Cecilia Díaz es que a ella jamás se imaginó defendiendo los colores de la bandera cubana en la piscina; mucho menos siendo una pieza fundamental del club Estrella Roja de Belgrado.

Al regreso, el Estrella Roja volvió a recibir un recordatorio de porqué la escuadra voivodinesa es la favorita al título del polo acuático femenino en Serbia, pues la ofensiva belgradense volvió a ser silenciada (4-14).

Con diez goles de diferencia, el último capítulo fue de puro trámite. Lo intentaron las chicas de Dragana Ivković, pero las rivales respondieron con eficiencia y finalmente el VK Vojvodina ganó el pleito 9-17.

El ataque del Estrella Roja debió diversificarse para poder conseguir anotaciones y Cecilia Díaz, quien estuvo fuertemente defendida todo el tiempo, solo pudo agitar las redes en una ocasión.

Con este resultado, las de Belgrado cayeron al tercer puesto en el grupo 1-4 (cuatro mejores), lo cual las obliga a superar al VK Palilula por amplio margen y que estas derroten al Vojvodina con cerrado marcador para poder ascender a la primera posición. Sin dudas una combinación muy poco probable.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: