Saltar al contenido

El Navarra se mantiene “honorable”

Tras una temporada llena de obstáculos, tropezones y el arbitraje en contra, el CW Navarra de Giraldo Carales y Rafael Contreras logró, este sábado, mantenerse en la División de Honor de España.

Durante la penúltima jornada, en un partido que estuvieron ganando hasta la primera mitad, los de Pamplona, otra vez, perdieron el ritmo del choque en el tercer cuarto y cedieron 9-10 ante Geodesic Real Canoe NC.

Sin embargo, como el CN Sant Feliu cayó a manos del CN Echeyde, los navarros aseguraron su permanencia en el máximo nivel del polo acuático español, pues se mantuvo la diferencia de cuatro unidades entre ellos en la clasificación general.

Por los cubanos, solo el granmense Rafael Contreras pudo agitar las redes del arco rival (1). Giraldo Carales no anotó goles, pero asistió en cuatro ocasiones, provocó cinco expulsiones y fue una muralla muy difícil de superar en la defensa.

El próximo sábado, el CW Navarra jugará su último partido de la temporada, precisamente ante el CN Sant Feliu.

Casi todo definido en la Primera División

José Alberto Peralta (izquierda) descansa con los brazos apoyados en el borde la piscina mientras mira hacia su derecha y dos compañeros descansan en una posición similar.
Foto: Tomada del sitio web oficial del CN Granollers

A la Primera División de España le queda muy poco, pues a cada equipo le resta, como mucho, par de choques para concluir la temporada.

En el último enfrentamiento por la discusión del séptimo escaño, celebrado este sábado, el CN Molins de Leonides Muguercia se impuso 16-7 sobre el CN Granollers de Alberto Peralta.

El delantero cienfueguero solo pudo aportar un gol (penal), en esta ocasión, a la causa de su club, mientras que su homólogo habanero en el Molins (Muguercia) no fue convocado para este partido.

Por otro lado, Raúl Hernández y el Colegio Brains están contra la pared en la discusión del puesto 11, pues el CW Castelló les ganó 6-11 en el partido de ida celebrado este sábado.

Poco pudo hacer el portero villaclareño ante la ofensiva del elenco valenciano, pues la defensa de los madrileños se desmoronó desde el mismo inició del choque.

La última presentación del Colegio Brains será el próximo sábado, desafío en el cual están obligados a vencer por más de cinco goles para quedarse con el undécimo lugar.

Cecilia Díaz aportó seis goles

La polista cubana Cecilia Díaz sonríe de perfil izquierdo con gorro blanco azul y rojo con el dorsal nueve, mientras se agarra de la boya para mantenerse a flote. Foto: Andrej Kranjc
Foto: Andrej Kranjc

El Estrella Roja de Cecilia Díaz consiguió una importante victoria 20-3 sobre su equipo de desarrollo, el Taš 2000, y mantiene vivas sus aspiraciones de recuperar el título de la Prva A Liga de polo acuático femenino de Serbia.

La boya villaclareña estuvo en una excelente forma deportiva y encajó seis goles para la causa de su club, máxima anotadora del partido y su segundo mejor performance de la temporada.

Con este resultado, las rojas de Belgrado se mantienen  a solo un punto del VK Palilula y el VK Vojvodina, colíderes del torneo en esta segunda fase.

Si no ocurre otro aplazamiento en el calendario, el próximo sábado el Estrella Roja enfrentará su némesis, el Palilula, en lo que debe ser otro interesante derbi capitalino.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: