Saltar al contenido

Sin victorias para los cubanos en Europa

Pese a intentarlo sin descanso, el Estrella Roja desaprovechó a una Cecilia Díaz on-fire y perdió 14-21 el derbi de Belgrado ante el VK Paliluka en la Prva A Liga femenina de polo acuático en Serbia este domingo.

La boya villaclareña tuvo una excelente tarde-noche y encajó cuatro goles en el arco rival, pero sus compañeras no estuvieron a la altura del choque, excepto Jana e Iva Lujić, quienes aportaron cinco dianas entre ambas.

Tras este resultado, el Estrella Roja concluyó en la tercera plaza en esta segunda fase y tendrá que cruzarse con el VK Palilula en la semifinal de la Prva A Liga el próximo sábado. Esta será la última oportunidad de las rojas belgradenses para acceder a la discusión del título de Serbia, posiblemente ante el VK Vojvodina.

Giraldo Carales en el Top 15 de España

Giraldo Carales ejecuta un disparo a puerta mientras que el defensa rival levanta la mano para impedirlo.
Foto: Pablo Lasaosa

En un trepidante choque, el CW Navarra cedió 10-11 ante el CN Sant Feliu en la última presentación del club en la División de Honor española este sábado.

Muy destacada fue la actuación de los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, quienes anotaron cuatro y dos goles, respectivamente, a la causa de los pamploneses. De esta forma, el delantero camagüeyano llegó a treinta perforaciones en la temporada y se ubicó en entre los quince mejores anotadores de la competencia (lugar 14).

Giraldo Carales es el primer cubano que logra incluirse en ese selecto club de goleadores, desde el año 2012, cuando el matancero Yuri Biart concluyó entre los cinco mejores anotadores de la División de Honor en España.

Termina, de esta forma, la temporada regular para los antillanos en el CW Navarra, club que necesita grandes cambios para la siguiente campaña si planea mantenerse en la élite del polo acuático español.

Alerta roja en Salzburgo

Raydel Martínez disputa defiende al delantero del equipo rival.
Foto: Tomada de Sazlburger Nachrichten

El Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) de Raydel Martínez continúa en crisis y este sábado cedieron 14-21 ante el líder WBV Graz en la octava presentación de los de la ciudad de Mozart en la Bundesliga de Austria.

Los salzburgueses entraron al agua con tres ausencias de peso (Maximilian Pesta, Francesco Siragusa y Nemanja Nanojlovic), lo cual afectó en buena medida al resultado del partido. Además, cometieron muchos errores en defensa que le facilitaron el ataque a los rivales.

El también delantero camagüeyano agitó las redes del Graz en par de ocasiones y elevó su acumulado a 17 goles en ocho desafíos, media de 2.13 por choque.

Por ahora, el PLS no tendrá más acción esta semana, tiempo que debería aprovechar para trabajar en base a sus errores, pues necesitan par de victorias más para no cruzarse con el WBV Graz en semifinales.

El Brains finalmente duodécimo

Raúl Hernández se levanta y abre los brazos para detener un disparo a puerta.
Foto: Tomada de su perfil en Facebook.

No pudo imponerse el Colegio Brains de Raúl Hernández ante el CW Castelló y, tras perder 6-11, fueron relegados al duodécimo lugar de la Primera División del polo acuático en España.

Los madrileños estuvieron todo el tiempo debajo en el marcador y vinieron a reaccionar demasiado tarde, cuando el mal ya estaba hecho.

Esta fue la última presentación de Raúl Hernández y el Brains en la temporada, por lo cual es momento de tomarse un breve descanso y comenzar a pensar en como mejorar de cara a la próxima campaña.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: