Buena jornada para las polistas cubanas en Europa
Tras caer en dos oportunidades ante el VK Palilula durante la temporada regular, el Estrella Roja sorprendió, este sábado, al superar a su némesis en el partido de ida de la semifinal de la Prva A Liga serbia de polo acuático femenino.
Las rojas de Belgrado marcaron el ritmo de juego durante todo el partido y, lideradas por la cubana Cecilia Díaz (tres perforaciones), se impusieron con pizarra 10-6 (parciales: 1-1, 4-2, 4-2, 1-1).
Además de la boya villaclareña, destacaron también las ya habituales goleadoras Jana Lujić, Andrea Gašić y Hristine Ilić, todas con dos goles per cápita.
Tras este excelente performance, la antillana elevó su acumulado a 27 anotaciones en diez desafíos, media de 2.7 por choque.
Este domingo, como ya habíamos anunciado en nuestra Guía de partidos, se celebrará el partido de vuelta de esta semifinal. De ganar nuevamente el Estrella Roja, disputará el título de la Prva A Liga femenina, posiblemente, ante el VK Vojvodina, elenco que aplastó 13-5 al Taš 2000 en el otro cruce.
El 98 02 cerró en el tercer escaño

Otro club que sorprendió este sábado fue el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana, equipo que se impuso ante el favorito CN Atletic-Barceloneta durante la última jornada de la Primera División femenina de polo acuático en España.
Las navarras le dieron la vuelta a un marcador 1-3 durante el segundo tiempo y no perdieron más el control del choque, para finalmente llevarse la victoria 8-6 (parciales: 1-2, 2-1, 3-0, 2-3).
Las más destacadas a la ofensiva por las pamplonesas fueron las habituales líderes Marina Casado y Ane Cuervo, también Ariane Prados, todas con dos goles per cápita.
La camagüeyana Lisbeth Santana aportó una diana a la causa del 98 02 y de esta forma cerró la temporada regular con 13 perforaciones en ocho desafíos, media de 1.6 por enfrentamiento.
Con este resultado, las dirigidas por Imanol Maiza terminaron en el tercer puesto del grupo C y se quedaron fuera de los play-off de ascenso a la División de Honor femenina, por lo cual se incumple el principal objetivo del club.
No obstante, fue un buen año para las navarras, quienes estuvieron muy cerca de regresar al máximo nivel del polo acuático español.
Por otro lado, Lisbeth Santana brilló en todos los aspectos de juego desde su llegada al club y le aportó mucha más experiencia y potencia al club, que ya es favorito para llevarse el título de la Primera División en la próxima temporada.
Categorías
Alain Mira López Ver todo
Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.