Saltar al contenido

El Estrella Roja logró lo «imposible»

Por increíble que parezca, el Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz logró lo «imposible» y se clasificó para la final de la Prva A Liga de polo acuático femenino de Serbia, tras vencer al VK Palilula por segunda ocasión en la semifinal.

Las dirigidas por Dragana Ivković anularon la ventaja mínima lograda por Ana Milićević (3´) y Kristina Miladinović (3´ y 5´) por intermedio de Hristine Ilić (4´ y 6´), Jana (3´) e Iva Lujić (7´), y lograron un muy reñido 4-3 en el primer cuarto.

Ya en el segundo tiempo, bajo el liderato ofensivo de la boya villaclareña Cecilia Díaz (10´ y 14´) y Andrea Gašić (10´), sacaron ventaja de tres cartones y se fueron al descanso con pizarra 9-6.

Cecilia Díaz agitó las redes del VK Palilula en tres ocasiones. Foto: Marko Jelovac

Al regreso, el Estrella Roja tuvo un tercer capítulo muy malo, con demasiados errores, situación que aprovechó Ana Milićević (19´ y 20´) para recortar distancias y poner al Palilula a solo un gol del empate (9-8).

No obstante, las “rojas” de Belgrado recuperaron la forma durante el último cuarto y firmaron un contundente parcial 3-2, goles de la talentosa Iva Lujić (27´), Cecilia Díaz (31´) y Milica Zelić (32´), que concretó la victoria 12-10 y el boleto a la final de la Prva A Liga.

La boya villaclareña y Hristine Ilić fueron las jugadoras más destacadas a la ofensiva por las vencedoras, ambas con tres perforaciones al arco rival per cápita.

El partido de ida por la discusión del título tendrá lugar el próximo sábado 22, cuando el Estrella Roja reciba al VK Vojvodina, equipo que machacó 11-2 al Taš 2000 en la otra semifinal.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: