Saltar al contenido

Cecilia Díaz: “Podemos ganar la Liga”

Este domingo, el club Estrella Roja sorprendió a todos tras derrotar a su némesis, el VK Palilula, por segunda ocasión consecutiva en la semifinal de la Prva A Liga y conseguir el pase a la discusión del título de Serbia.

Para placer, y ego, de los cubanos, la villaclareña Cecilia Díaz fue quien lideró al joven equipo belgrandense a la victoria, con sus seis goles en dos choques y dirigiendo a sus compañeras desde el poste.

Aunque no dispongo del dato exacto, tampoco recuerdo haber escuchado jamás que alguna polista antillana haya llegado tan lejos en esta lid balcánica. Por tanto, la espectacular boya sería la primera criolla en discutir el título de ese país*.

Por ello, tras terminar el choque del domingo, contactamos con Cecilia Díaz, vía Whatsapp, para conversar sobre varios temas relativos a su paso por la principal liga femenina de Serbia.

Sobre lo sucedido en la semifinal, la estelar villaclareña nos comentó sus impresiones sobre la semifinal ante un equipo tan difícil como el Palilula, al cual no le pudieron ganar durante la temporada regular:

Antes de hablar del cruce hay que entender algo: este es un equipo joven y con un rendimiento muy inestable. Por eso los resultados fueron tan contrastantes durante la temporada regular.

Esa fue mi única duda antes de cada partido, porque yo sabía que estaba en forma y que tendría un buen partido, pero no como vendrían mis compañeras (la mayoría con menos de 19 años). No obstante, ellas salieron enfocadas y todo fluyó.

Fue una semifinal muy difícil, pero jugar con muchas ganas, y vencer, el sábado (primer partido) nos dio la fuerza necesaria para superar al Palilula el domingo.

Por mi parte, siempre salí a darlo todo, a buscar la victoria, porque me gustan este tipo de partidos, esos que son difíciles y tensos.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con una fotografía de Cecilia Díaz con el texto "Cecilia Díaz La Estrella Roja de Cuba" con un fondo que simula el fondo de una piscina.

Cecilia Díaz, la Estrella Roja cubana

Lo interesante de la historia de Cecilia Díaz es que a ella jamás se imaginó defendiendo los colores de la bandera cubana en la piscina; mucho menos siendo una pieza fundamental del club Estrella Roja de Belgrado.

Tras este impresionante resultado, el Estrella Roja sueña con ganar la Prva A Liga. Así lo declaró la capitana del equipo, Hristine Ilić, en el sitio oficial del club. Sobre la preparación para la final, Cecilia Díaz comentó:

Nos estamos preparando fuerte para enfrentar la final. Las muchachas se ven con bastante ánimo y confiadas de que pueden ganar.

No obstante, hasta que no se juegue, no tengo certeza de si vamos a ganar el título o no. El waterpolo es un juego colectivo y para vencer al Vojvodina todas tenemos que esforzarnos al máximo.

Ahora mismo no puedo asegurar si seremos campeonas o no, pero si el equipo sale como mismo jugamos ante el Palilula, podemos ganar la Liga.

Cecilia Díaz defiende a la jugadora del VK Vojvodina para impedir un pase.
Foto: Tomada de la página Ženski Vaterpolo klub Vojvodina, en Facebook (@vkvojvodinaa).

Pocos días quedan para que termine la temporada del polo acuático femenino en Serbia y comiencen los preparativos para la venidera campaña 2021-2022. ¿Cuál será el futuro de Cecilia Díaz?

Yo firmé en 2020 por dos años con el HungeritSzentesi VK antes de que se cancelara la temporada. Pero, por cuestiones administrativas, me cedieron al Estrella Roja y por eso estuve con ellas este año.

Para la temporada siguiente, cumpliendo con mi contrato, estaré por Hungría defendiendo los colores del Szentesi, donde jugaré hasta el 2022, a no ser que deseen renovarme.

O sea, si todo sale bien, estaré de regreso en uno de los torneos de polo acuático más fuertes de Europa, el Campeonato Nacional de Waterpolo de Hungría (Magyar Országos Vízilabda Bajnokság).

*Si usted tiene información que refute esa afirmación, por favor, compártala con nosotros.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: