Saltar al contenido

Estrella Roja resbala en la final de Serbia

Una dura derrota sufrió el Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz a manos del elenco favorito al título, el VK Vojvodina, y ahora está contra la pared en la final de la Prva A Liga de polo acuático femenino de Serbia.

Las “rojas” de Belgrado iniciaron en desventaja, pues Dijane Milovanović no pudo jugar porque fue expulsada durante la semifinal, y, para colmo, Tatjana Teodorović debió abandonar la piscina, momentáneamente, tras un encontronazo con una rival.

El Vojvodina, liderado por la estelar Anja Švec (seis goles), aprovechó estas debilidades para imponer una ventaja de cinco cartones al descanso (2-7).

Las belgradenses reaccionaron durante el tercer cuarto con goles de Teodorović (17´), Cecilia Díaz (19´), Hristine Ilić (20´) e Iva Lujić (24´), pero las de Novi Sad ripostaron, por intermedio de Lolita Avdić (19´), Mari Cosmo (20´ y 23’´) y Tijana Rončević (21´), para poner el marcador 6-11 antes del último capítulo.

Con una diferncia de cinco cartones por superar, poco pudo hacer el Estrella Roja ante la rocosa defensa de las rivales. Pizarra final: 8-14 (parciales: 2-4, 0-3, 4-4, 2-3) ganó el Vojvodina.

Anja Švec fue seleccionada como la mejor jugadora del partido. Por las belgradenses destacaron Hristine Ilić, Iva Lujić y Cecilia Díaz, todas con dos goles per cápita. Ahora, la boya villaclareña acumula 32 dianas en 12 desafíos, para una media de 2.67 anotaciones por choque.

Este resultado adverso pone contra la pared al Estrella Roja, que está obligado a ganar, a domicilio, por más de seis cartones este domingo.

PL Salzburg vapuleó al Innsbruck

Equipo Paris Lodron Salzburg durante una presentación de los equipos en la Bundesliga.
Foto: Tomada de Portal Cuba

Por tercera ocasión en esta temporada, el Paris Lodron Salzburg (PLS) del cubano Raydel Martínez superó con holgado marcador al WBC Innsbruck en esta temporada 2020-2021 de la Bundesliga de Austria.

Los de la tierra de Mozart comenzaron su bombardeo desde bien temprano y lograron una ventaja de cinco goles durante los primeros dos cuartos del partido (8-3).

Al regreso, los “tiburones blancos” fueron mucho más implacables y vapulearon al Innsbruck en los últimos dos tiempos, para concretar la victoria 21-6 (parciales: 6-2, 2-1, 8-2, 5-1) sobre el elenco más débil de la competición.

Benjamin Alibasic y Raydel Martínez fueron los dos mejores anotadores del partido con cuatro goles cada uno. Ahora, el delantero camagüeyano archiva 21 dianas en nueve desafíos, media de 2.33 por choque.

Con este resultado, el PLS logró ascender, temporalmente, al tercer escaño de la clasificación con balance de cuatro victorias y cinco derrotas (12 unidades).

Para mantenerse en ese puesto, necesitan vencer este domingo a su rival directo, el WBC Tirol  (10), elenco que dominó, cómodamente, al Salzburg en par de ocasiones durante esta temporada.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: