Saltar al contenido

Giraldo Carales: “Quiero jugar en la Champions”

Tras finalizar la máxima competición del polo acuático en España, la División de Honor, Mercato Waterpolo publicó que el cubano Giraldo Carales no estará con el CW Navarra durante la próxima temporada.

Rápidamente, Carales WP se comunicó con el delantero camagüeyano para verificar dicha información y conversar, además, sobre otros temas de interés relacionados con este estelar jugador antillano.

Aunque tuve un buen año (30 goles, decimocuarto mejor goleador y líder ofensivo en su equipo) y estoy muy contento, creo que pudo ser mejor. No estoy satisfecho porque sé que mi nivel da para 40 o 50 goles en esta lid.

Realmente, fue un año difícil para el Navarra, porque hubo dificultades en la preparación. Debido a la COVID-19, no hubo dinero para alquilar la piscina durante la sesión de la mañana y solo pudimos entrenar en las noches.

Esto afectó de forma directa al rendimiento del equipo y al desarrollo de los jugadores, porque éramos dos escuadras (Navarra A y B), alrededor de 30 jugadores practicando y un solo entrenador, Manel Silvestre, para todos.

El CW Navarra no pudo entrenar durante los primeros quince días del calendario de la División de Honor.

En esas condiciones era muy difícil perfeccionar la mecánica de tiro, mejorar la potencia o la puntería porque, como mucho, realizábamos diez disparos a puerta en el día. Así es muy complicado tener resultados, y la vida lo demostró.

Ya hablé con el entrenador y le comuniqué mi deseo de no continuar en el club, porque quiero jugar en algún equipo que radique en la ciudad de Barcelona. En estos momentos estoy negociando con varios para ver que puede surgir.

Por vía extraoficiales, supimos que algunos clubes húngaros, italianos y franceses están interesados en fichar a Giraldo Carales. Sin embargo, el agramontino expresó su deseo de permanecer en suelo ibérico.

Realmente no tengo la intención de salir de España porque firmé un contrato con una prestigiosa agencia de modelaje (Mad Models) y quiero explorar mis posibilidades en esta profesión.

Fotografía en blanco y negro de Giraldo Carales en trusa y gorro de waterpolista posando para cámara mientras mira sobre su hombro derecho y sostiene sostiene el balón de waterpolo con ambas manos a la altura del estómago y con los codos abiertos. Foto: Mad Shot Studio
La carrera de modelo profesional de Giraldo Carales apenas está despegando Foto: Mad Shot Studio

Por ello, quiero fichar por algún club de Barcelona que intervenga en la División de Honor para poder llevar ambas carreras y, precisamente, es en esta ciudad donde mejor lo puedo hacer.

Además, está mi hija, Ainhoa. Yo quiero estar en el mismo país que mi niña y mi esposa, Lisbeth Santana, para compartir con ellas. Por eso no me veo ahora mismo jugando en otro país sin tenerlas a mi lado.

No obstante, no descarto la idea porque estos equipos están muy interesados en mí y me están contactando para que me vaya con ellos, pero, en principio, no quiero salir de España.

Una de las aspiraciones del estelar delantero cubano es jugar en la LEN Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, evento donde intervienen varios equipos españoles.

Jugar la Champions es el próximo paso que quiero dar. Actualmente estoy negociando con un club que está en ese torneo, es un equipo que me gusta y quisiera que me ficharan. También quiero fichar por un club donde pueda exigirme mucho más, deportivamente hablando, en el cual pueda entrenar mucho más fuerte.

Por supuesto, no es tarea sencilla ganarse un puesto en uno de los grandes clubes del polo acuático español, pues todos tienen una plantilla estable, de muchísimo nivel y con sistemas acoplados a sus estrellas

Foto: Miguel Osés

Yo lo voy a intentar, quiero fichar por alguno de ellos. Si no lo logro, dejaría el waterpolo para dedicarme al modelaje y comenzar una carrera como personal trainer, que al final son profesiones que reportan muchos más ingresos que el mismo polo acuático.

Los polistas jugamos por amor al deporte, pues, realmente, la paga no es tan buena como muchos se imaginan. Por eso digo que, si no voy con un grande, no seguiré como jugador profesional.

Siendo sincero, deseo que alguno de estos clubes fiche a Giraldo Carales, pues se encuentra en una excelente forma física y aún tiene mucho que aportarle al waterpolo cubano y mundial.

Yo estoy en mi mejor momento. Este año, con muy poco entrenamiento, hice 24 segundos en 50 metros libres y tuve buenos resultados en la División de Honor.

Sin caer en comparaciones absurdas, me siento como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Lebron James, quienes mejoran con los años. Considero que puedo continuar muchos años más en activo.

Yo no sé si mantendré mi carrera como deportista profesional, pero habrá Giraldo Carales para rato, en lo que respecta a la vida personal y otros proyectos. GC3 está en el ruedo todavía.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: