Saltar al contenido

Cecilia Díaz, subcampeona de Serbia

En uno de los partidos más parejos y entretenidos de toda la temporada, el Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz venció al VK Vojvodina en el partido de vuelta de la final de la Prva A Liga femenina de polo acuático en Serbia, pero perdieron el título por diferencia de goles.

Las «rojas» de Belgrado arrastraron una diferencia de -6 dianas del primer enfrentamiento y, con victoria 14-13 (parciales: 4-4, 4-3, 3-3, 3-3), se quedaron cortas, por lo cual las de Novi Sad se coronaron campeonas de esta lid por primera vez en la historia del club.

Las de mejor desempeño por el Estrella Roja fueron la capitana, Hristina Ilić, la talentosa Andrea Gašić y la joven revelación de la temporada, Iva Lujić, todas con tres perforaciones per cápita.

Cecilia Díaz no tuvo tanto protagonismo a la ofensiva como en el resto de la campaña, pero consiguió agitar las redes del arco rival en una ocasión para cerrar su paso por la Prva A Liga con un total de 33 goles en 13 partidos, media  de 2.54 dianas por desafío.

Aunque no pudieron alzar el título, las belgradenses están clasificadas para la Liga del Danubio, torneo regional de clubes campeones que debe comenzar el venidero 3 de junio.

Con la plantilla actual, el Estrella Roja no es favorito a para superar la primera fase de esa competición, pues enfrentará a equipos muy fuertes con nóminas mucho más sólidas y estables.

Cedió el PL Salzburg ante el Tirol

El defensor número cinco hunde a Raydel Martínez para provocarle una falta.
Foto: Tomada de Portal Cuba

La poca efectividad en la ofensiva le costó el partido al Paris Lodron Salzburg (PLS) del cubano Raydel Martínez, que cedió ante el WBC Tirol, este domingo, durante la décima fecha de la Bundesliga de Austria.

Los “tiburones blancos” anotaron solo el 36.4% de los disparos realizados, situación que aprovechó muy bien el elenco rival para “monetizar”, y perdieron 12-14 (parciales: 1-1, 4-5, 3-3, 4-5).

El estelar Szrgyán Zsivánovity (cinco goles) fue el mejor jugador a la ofensiva en el choque. Por su parte, el delantero camagüeyano perforó el arco rival en tres ocasiones, el segundo mejor anotador del PLS.

De esta forma, Raydel Martínez elevó su acumulado a 24 dianas en diez enfrentamientos, media de 2.4 por desafío; su mejor temporada desde el año 2016.

«Jugamos muy mal el último tiempo. Fallamos muchos disparos a puerta y eso nos costó el partido. No obstante, fue un buen fin de semana para mí, pues anoté siete goles entre los dos partidos», declaró el agramontino, vía Whatsapp, en exclusiva para Carales WP.

Con este resultado, el Paris Lodron Salzburg descendió, nuevamente, al cuarto escaño en la clasificación general de la Bundesliga, con balance de cuatro victorias y seis derrotas (12 unidades), a un punto del tercer lugar, ocupado, precisamente, por el WBC Tirol.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: