Saltar al contenido

Tres cubanas en la Danube Cup

Cuando el calendario del polo acuático parecía “mermar” para los aficionados cubanos, nos llega otro torneo de mucho nivel en este mes de junio: la Danube Cup, evento donde participarán las criollas Cecilia Díaz, Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez.

Para mayor disfrute de los antillanos, tanto el Estrella Roja (Serbia) de la villaclareña como el ŠG Olympia Košice (Eslovaquia) de las granmenses fueron sorteados en el mismo grupo, el B, por lo cual tendremos choque de caribeñas en esta reñida competición regional.

Cecilia Díaz y Mayelín Bernal ya acumulan partidos en lides de este tipo, pues en la pasada temporada ambas tuvieron la oportunidad de jugar a este nivel.

Con el CS Rapid Bucuresti (Rumania), la actual subcampeona de Serbia tuvo una destacada participación en la última Liga del Danubio (el otro formato de estas competiciones), pues perforó 23 veces el arco rival en ocho desafíos y fue una de las cinco mejores goleadoras del torneo.

Por su parte, la defensora granmense no fue tan eficiente al ataque con el Szentesi VK (Hungría), solo una diana en diez presentaciones, pero si estuvo muy efectiva en su rol principal: detener el avance de la ofensiva contraria.

Para la delantera Aliannis Ramírez, esta cita será su debut en Europa, pues la Ligy Žien de Eslovaquia no pudo comenzar debido a las restricciones impuestas por las autoridades de ese país.

La Danube Cup, como su nombre lo indica, es la competición en formato de copa que se disputa entre los equipos que intervienen en la Liga del Danubio, torneo internacional donde participan los mejores clubes de Serbia, Eslovaquia, Rumania y Hungría, además de elencos invitados procedentes de otras naciones cercanas.

El inició está previsto para este jueves, según el programa oficial, y se extenderá hasta el domingo, fecha en la cual se disputará la final de la lid. Esperemos ver a nuestras cubanas en ese choque.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: