Saltar al contenido

Habemus Danube Cup

Ayer anunciábamos la participación de tres polistas cubanas en la Danube Cup y hoy le compartimos los horarios de los partidos de la primera jornada, a disputarse este jueves en la ciudad de Szentesi, Hungría.

El Estrella Roja de Cecilia Díaz no lo tiene muy cómodo en este inicio, pues deberá enfrentar al Dunaújvárosi FVE húngaro en la mañana (9:30 GMT+2) y en la tarde (15:30 GMT+2) al subcampeón de Croacia, el VK Jadran Split, dos elencos siempre difíciles de vencer.

Tampoco lo tiene sencillo el ŠG Olympia Košice de Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez, que enfrentará al tercer lugar de la Prva A Liga de Serbia, el VK Palilula (12:30 GMT+2), un hueso duro de roer.

Sin embargo, hay mucha expectativa entre las cubanas, quienes afirmaron sentirse listas para enfrentar este competitivo torneo.

Vengo con menos entrenamiento que el año anterior; no obstante, espero que todo me salga bien y que gané el mejor equipo en la piscina, declaró Mayelín Bernal, vía Whatsapp, en exclusiva para Carales WP.

Por su parte, Aliannis Ramírez desea dejar una buena imagen en su estreno con el laureado Olympia:

“Saldré a jugar con muchas ganas, como de costumbre, enfocada en cumplir las metas del club. Además, voy con todo contra el Estrella Roja; que Cecilia no tenga dudas de que Granma va a por Villa Clara.”

Aliannis Ramírez

Finalmente, la actual subcampeona de Serbia, Cecilia Díaz, expresó su confianza en que el equipo obtendrá un buen resultado pese a la juventud e inexperiencia de sus compañeras.

Las muchachas cuando quieren jugar duro lo hacen, por eso espero que el equipo no quede mal parado. Por otro lado, me siento preparada para, incluso, superar los 23 goles de la pasada campaña, compartió la boya villaclareña, también vía Whatsapp.

Con respecto al choque contra Maye y la «Zurda», creo que les podemos ganar. Y si Mayelín es quien me defiende en el poste, por supuesto que trataré de anotarle varios goles, finalizó.

Nota: La hora de los partidos corresponden al huso horario de Hungría (GMT+2). El huso horario de Cuba es GMT-4, por lo cual deben deben restarse seis horas.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: