Saltar al contenido

Danube Cup: duro inicio para las cubanas

Finalmente, el ŠG Olympia Košice de las cubanas Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez tuvo sus primeros partidos en este 2021, pero se enfrentaron a dos rivales de respeto, este jueves, y no pudieron salir victoriosas en el inicio de la Danube Cup.

En la mañana, las campeonas de Eslovaquia chocaron contra el siempre rocoso VK Palilula serbio, equipo que no se dejó vencer y negoció el empate a once cartones en el último cuarto.

La jugadora más destacada a la ofensiva por las de Košice fue Mayelín Bernal, quien perforó el arco rival en cuatro ocasiones. Por su parte, Aliannis Ramírez tuvo un muy buen debut en Europa, con par de goles, provocó tres expulsiones y un penalti a favor de las centroeuropeas.

Equipo SG Olympia Kocise 2020/2021. Foto: Tomada del perfil en Facebook del SG Olympia Kocise.
Equipo ŠG Olympia Košice. Foto: Tomada de la página del club eslovaco en Facebook.

En la tarde, el favorito Dunaújvárosi FVE húngaro, subcampeón de la Euroliga femenina, no tuvo piedad y arrasó 28-8 con la escuadra eslovaca.

La internacional Janka Kurucová (dos goles) fue la mejor al ataque por el Olympia, mientras que Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez aportaron una diana per cápita a la causa de su equipo.

Para este viernes tendremos el esperado duelo entre cubanas, pues el ŠG Olympia Košice enfrentará al Estrella Roja a las 14:00 horas (GMT+2). Recomendamos seguir el partido en vivo a través Danube Water Polo League.

El Estrella Roja patinó dos veces

Cecilia Díaz ejecuta un pase mientras la defensa boya del DFVE levanta el brazo y casi alcanza a bloquearla durante la partido entre el Estrella Roja y el DFVE durante la primera jornada de la Danube Cup.
Foto: Tomada de la página Danube Water Polo League en Facebook.

Un muy difícil inicio tuvo el Estrella Roja de Cecilia Díaz en la Danube Cup, pues patinó en par de ocasiones ante dos de los elencos más fuertes del torneo regional.

En la mañana, las belgradenses chocaron con el favorito al título, el Dunaújvárosi FVE, y fueron apaleadas 9-20 por la escuadra húngara, una de las favoritas al título.

La boya villaclareña fue una de las más destacadas a la ofensiva por las serbias con dos goles. Además, provocó tres expulsiones en la defensa rival.

En la tarde, las “rojas” de Belgrado chocaron con otro elenco de altos quilates, el VK Jadran Split croata, equipo que no dio oportunidades a las subcampeonas de la Prva A Liga y las doblegó con holgado marcador 7-14.

Cecilia Díaz anotó un gol, provocó cuatro penales y tres expulsiones en ese desafío.

Para este viernes, además del partido ante el ŠG Olympia Košice, el Estrella Roja enfrentará a su némesis, el VK Palilula, a las 8:00 horas (GMT+2). Tendremos derbi de Belgrado en la Danube Cup.

Otros resultados

VK Vojvodina (SRB) 9-14 ZF Eger (HUN)

Hapoel Yoqneam (ISR) 8-7 Szentesi VK (HUN)

Vk Vojvodina (SRB) 11-13 ZAVK Mladost (CRO)

ZF Eger (HUN) 10-11 Szentesi VK (HUN)

Nota: La hora de los partidos corresponden al huso horario de Hungría (GMT+2). El huso horario de Cuba es GMT-4, por lo cual deben deben restarse seis horas.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: