Saltar al contenido

Danube Cup: el Olympia ganó duelo entre cubanas

En el partido de la Danube Cup más esperado por la afición del polo acuático en Cuba, el ŠG Olympia Košice de Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez se impuso 20-15 (parciales: 5-4, 6-2, 4-6, 5-3) sobre el Estrella Roja de Cecilia Díaz, este viernes, durante la segunda jornada de esta lid.

Las eslovacas tomaron el mando desde el mismo inicio, lideradas por la defensora granmense, quien, además de su posición natural, debió asumir el poste en varios momentos del enfrentamiento, y lo mantuvieron para cerrar el primer cuarto con pizarra 5-4 a su favor.

En el segundo tiempo, el Olympia exhibió una ofensiva mejor organizada y una defensa enfocada en cerrar a la boya rival. Esto obligó a las belgradenses a buscar el gol desde la distancia, donde fueron menos efectivas. Marcador al descanso 11-6 ganaban las de Košice .

Al regreso, las balcánicas reaccionaron con fuerza, incluso lograron colocarse a tres goles del empate, pero, tras la expulsión definitiva de Cecilia Díaz por acumulación de faltas, las “rojas” se vinieron abajo y las eslovacas remataron en el último capítulo con parcial 5-3, garantizando su primera victoria en la Danube Cup.

La cubana Mayelin Bernal compite por el balón con la puertorriqueña Guarina García durante la final de waterpolo femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el 2 de agosto de 2018. Foto: Luis ROBAYO/AFP (vía Getty Images)
Mayelín Bernal le ganó un intenso duelo en el poste a Cecilia Díaz. Foto: Luis Robayo/AFP (vía Getty Images)

Aliannis Ramírez demostró que si tiene nivel para jugar en estas lides, pues además de anotar seis goles (líder del partido), provocar ocho expulsiones y dos penales, fue quien logró sacar de la piscina a la boya villaclareña, quien era la principal carta de la entrenadora Dragana Ivković en este choque.

Por su parte, Mayelín Bernal (cinco dianas) también tuvo una muy buena jornada, ganándole el intenso duelo en el poste a la boya villaclareña.

Finalmente, Cecilia Díaz solo pudo conseguir dos perforaciones, pues la defensa rival la cerró muy bien desde el mismo primer cuarto, y fue expulsada por acumulación de faltas.

EquipoVEDGFGCDif.Pts
ZF Eger2013628+86
Yoqneam2012924+56
Mladost201333306
Szentesi 1022731-43
Vojvodina1033847-93
Grupo A

En el otro choque de la jornada, el equipo insigne de Belgrado logró, al menos, un punto en la justa, tras empatar a 14 cartones* con su némesis, el VK Palilula serbio.

Después de estos resultados, el Estrella Roja (balance de un empate y tres derrotas) se quedó sin opciones de acceder a los cruces de este sábado y discutirá el noveno puesto ante el VK Vojvodina serbio, si finalmente el Szentesi VK húngaro vence al ZAVK Mladost croata este sábado.

En cambio, si el ŠG Olympia Košice (1-1-1), supera al VK Jadran Split croata, también este sábado, estaría en semifinales ante el primer lugar del grupo A, aún por definirse entre el ZF Eger húngaro, el Hapoel Yoqneam israelí y el Mladost.

EquipoVEDGFGCDif.Pts
DFVE3006322+419
Jadran 2012928+16
Olympia 1113954-154
Palilula0213135-42
Estrella Roja0134568-231
Grupo B

Otros resultados

VK Jadran Split (CRO) 5-15 DFVE (HUN)

ZAVK Mladost (CRO) 8-12 ZF Eger (HUN)

Hapoel Yoqneam (ISR) 11-5 VK Vojvodina (SRB)

VK Jadran Split (CRO) 10-6 VK Palilula (SRB)

Szentesi VK (HUN) 9-13 VK Vojvodina (SRB)

Hapoel Yoqneam (ISR) 10-12 ZAVK Mladost (CRO)

*Por razones ajenas a nuestra voluntad, no pudimos acceder a los detalles de este partido. En cuanto tengamos la información la compartimos.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: