Saltar al contenido

Danube Cup: Olympia discutirá el tercer puesto

Tras los resultados de este sábado, el ŠG Olympia Košice de las cubanas Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez discutirá, hoy domingo, el tercer puesto en la Danube Cup.

En la mañana, las eslovacas consiguieron una tremenda victoria 14-11 sobre el VK Jadran Split croata, viniendo de abajo en el último cuarto, y se quedaron con boleto a la semifinal del torneo.

Mayelín Bernal (seis goles) fue la jugadora más destacada a la ofensiva en el choque, mientras que su compatriota, Aliannis Ramírez continuó destacando en esta lid y aportó par de dianas, provocó cuatro expulsiones y un penalti a la causa de su equipo.

Equipo SG Olympia Košice que participó en la Danube Cup de Szentesi, Hungría, 2021. Foto: Tomada de la página en Facebook del club eslovaco
Equipo ŠG Olympia Košice. Foto: Tomada de la página en Facebook del club eslovaco.

En la semifinal, ante el también elenco croata ŽAVK Mladost, las centroeuropeas no pudieron imponer su juego ofensivo y cedieron con marcador 6-12.

Mayelín Bernal (otra vez) y Janka Kurucová lideraron la ofensiva de las eslovacas con dos goles per cápita. Aliannis Ramírez perforó el arco rival en una oportunidad.

Tras perder el cruce, las de Košice quedaron relegadas a discutir el tercer puesto de la Danube Cup ante el ZF Eger húngaro, equipo que cayó ante sus compatriotas del Dunaújvárosi FVE en la otra semifinal.

Para el ŠG Olympia, equipo que apenas había jugado en esta temporada, llegar al Final 4 de este reñido torneo es muy buen resultado y un excelente inicio de campaña, por lo cual podríamos pronosticarle, al menos, un título en las competiciones domésticas de Eslovaquia.

Este domingo, además del partido por la medalla de bronce, el Estrella Roja de Cecilia Díaz intentará vencer al Szentesi VK húngaro, club al que pertenece la boya cubana (actualmente se encuentra cedida al elenco belgradense),  para evitar ser el último lugar de la Copa.

Otros resultados

Dunaújvárosi FVE 22-5 VK Palilula

Szentesi VK 8-9 ŽAVK Mladost

ZF Eger 12-12 Hapoel Yoqneam

VK Vojvodina 8-12 VK Jadran Split (repesca)

Hapoel Yoqneam 14-5 VK Palilula (repesca)

Dunaújvárosi FVE 16-15 ZF Eger (semifinal)

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: