Saltar al contenido

Pro Recco, campeón de la Champions

Motivados por la derrota en la final de la Serie A1, el Pro Recco italiano se impuso 9-6 al favorito Ferencvárosi TC húngaro en la final de la LEN Champions League y se coronó campeón de esta lid por novena ocasión en su historia.

El partido fue muy disputado desde el mismo inicio, con un entretenido duelo entre los ligures Pietro Figlioli y Dušan Mandić, y los aquincenses Vendel Vigvari y Nicolas Constantin, que llegó al descanso con empate a cinco cartones por bando.

Al regreso, los italianos se adelantaron con sendos goles de Gonzalo Echenique (17´) y Mandić (18´), y cerraron su defensa para dejar en blanco a los húngaros durante el tercer cuarto (2-0).

Durante el último capítulo, Mandić (28´) completó el hat-trick y Francesco Di Fulvio (29´) le puso el último clavo al ataúd de los húngaros, quienes pelearon hasta el final, pero no pudieron con la defensa de los campeones.

De esta forma, el Pro Recco puso fin a seis años de sequía en la LEN Champions League con su novena corona de Europa.

Números del partido

Pro Recco 9-6 Ferencvárosi TC

Parciales: 3-2. 2-3, 2-0, 2-1

Recco: Dušan Mandić (3), Francesco de Fluvio (2), Pietro Figlioli (2), Aaron Younger (1) y Gonzalo Echenique (1).

FTC: Nicolas Constantin (2), Vendel Vigvari (2), Nikola Jaksic (1), Marton Vamos (1).

AN Brescia se quedó con el bronce

Equipo AN Brescia celebra su pase a la semifinal de la LEN Champions League. Foto: Deepbluemedia Srl
Foto: Deepbluemedia Srl

En la discusión del tercer puesto de la LEN Champions League, el nuevo campeón de Italia, el AN Brescia, machacó 13-7 al CN Atletic-Barceloneta español y se quedó con el bronce en el torneo de clubes más importante del “viejo continente”.

Los “Leones” aprovecharon las grietas en el elenco catalán durante los primeros dos cuartos para sacar una ventaja de seis cartones que mantuvieron durante el resto del partido.

Angelos Vlachopoulos (cuatro goles) fue el mejor a la ofensiva por los lombardos, mientras que Álvaro Granados lideró el ataque de los hispanos con tres dianas.

De esta forma, el AN Brescia termina una muy buena temporada, en la cual, además, de este tercer lugar a nivel continental, ganó el título de la Serie A1 y fue segundo en la Coppa Italia.

Números del partido

AN Brescia 13-7 CN Atletic-Barceloneta

Parciales: 3-1, 6-2, 2-2, 2-2

Brescia: Angelos Vlachopoulos (4), Maro Joković (3), Giacomo Cannella (2), Jacopo Alesiani (1), Vincenzo Renzuto (1), Alessandro Balzarini (1), Christian Presciutti (1).

Barceloneta: Álvaro Granados (3), Martín Famera (2), Marc Larumbe (1), Alberto Munarriz (1).

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: