Saltar al contenido

Danube Cup: cuarto el Olympia y décimo el Estrella Roja

Tras cuatro intensos días, finalizó, este domingo, la Danube Cup en Szentesi, Hungría, y los equipos con cubanas en sus plantillas tuvieron contrastantes resultados.

El ŠG Olympia Košice de las granmenses Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez no pudo imponerse ante el poderoso ZF Eger húngaro en la discusión de la medalla de bronce y cedieron con marcador de 10 cartones por 17.

Por las eslovacas, Janka Kurucová (tres goles) fue la más destacada a la ofensiva. Bernal anotó en par de ocasiones, mientras que su compatriota Ramírez perforó el arco rival en una oportunidad.

De esta forma, Mayelín Bernal concluyó su periplo por esta lid con un acumulado de 20 dianas en seis desafíos, media de 3.33 por choque. Por su parte, Aliannis Ramírez tuvo un muy buen debut en Europa, anotando 13 veces en seis pleitos, promedio de 2.17 por partido.

Pos.EquipoPaís
1DFVE Hungría
2 ŽAVK Mladost Croacia
3 ZF Eger Hungría
4ŠG Olympia KošiceEslovaquia
5Hapoel YoqneamIsrael
6VK Jadran SplitCroacia
7VK VojvodinaSerbia
8VK PalilulaSerbia
9Szentesi VKHungría
10Estrella RojaSerbia
Tabla de posiciones Danube Cup

En cambio, la inexperiencia le pasó factura al Estrella Roja de la villaclareña Cecilia Díaz, pues no pudo imponerse ante el Szentesi VK húngaro en el duelo por el noveno puesto y quedó relegado al frío sótano de la Danube Cup.

En un partido para salvar la honrilla, las belgradenses fueron barridas 9-17 por las locales, quienes se desquitaron con las serbias por el mal resultado alcanzado en este evento, en el cual esperaban clasificar, al menos, a la repesca.

Lamentablemente, no hemos podido acceder a las estadísticas de Cecilia Díaz en los últimos dos partidos y no conocemos cuántos goles acumuló en esta lid. Hasta el tercer choque, la boya caribeña había anotado en cinco ocasiones.

Del resto del torneo: el Dunaújvárosi FVE húngaro se coronó campeón de la Danube Cup de forma invicta, Csenge Szellák (DFVE) fue nombrada jugadora más valiosa de la competición, Inbar Geva (Hapoel Yoqneam) la mejor portera y Anna Tyukász se llevó el premio a la atleta juvenil más destacada.

La jugadora del DFVE con el número 11 en su gorro de polista, de espaldas a la cámara, descansa con el brazo derecho sobre el borde de la piscina mientras toca el balón que flota sobre el agua con la mano izquierda sumergida.
Además del título de la Danube Cup, el DFVE húngaro archiva además un subcampeonato en la LEN Euro League. Foto: Vidovics Ferenc/Danube Waterpolo League (vía Facebook)

Otros resultados

VK Vojvodina (SRB) 10-5 VK Palilula (SRB) (7-8 puesto)

Hapoel Yoqneam (ISR) 10-6 VK Jadran Split (CRO) (5-6 puesto)

DFVE (HUN) 9-4 ŽAVK Mladost (CRO) (final)

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: