Saltar al contenido

UZSC y ZV De Zaan, campeones de la KNZB Beker

La temporada del polo acuático en los Países Bajos terminó, este domingo, con las finales de la Copa de Holanda (KNZB Beker) donde el Utrechtse Zwemclub-Star-Combinatie (UZSC) y el ZV De Zaan se impusieron en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Por los hombres, el elenco utrechtense derrotó 10-8 al Het Ravijn y se llevó el título de esta importante competición neerlandesa, gracias a un buen trabajo colectivo y el liderazgo ofensivo de Benjamin Hoepelman (tres goles).

Los jugadores y el portero del UZSC se levantan para bloquear el disparo a puerta que ejecuta el delantero rival. Foto: Robert van Rossum/ Total Waterpolo
El 3-1 logrado durante el segundo cuarto fue vital para que el UZSC ganara la KNZB Cup. Foto: Robert van Rossum/ Total Waterpolo

Por las mujeres, el ZV De Zaan doblegó 8-7, precisamente, al UZSC femenino, en uno de los partidos más reñidos de todo el torneo.

Takyiwa Sam (dos dianas) fue la máxima anotadora del choque por las de Zaanstad, mientras que Esther Scheij (dos perforaciones) dirigió el ataque de las utrechtenses.

Las jugadoras del ZV De Zaan unen sus manos para hacer un grito de guerra antes de comenzar la final de la KNZB Cup. Equipo ZV de Zaan. Foto: Tomada de Total WaterpoloLas jugadoras del ZV De Zaan unen sus manos para hacer un grito de guerra antes de comenzar la final de la KNZB Cup. Equipo ZV de Zaan. Foto: Tomada de Total Waterpolo
Equipo ZV de Zaan. Foto: Tomada de Total Waterpolo

De esta forma, ningún equipo neerlandés pudo completar un doblete de títulos en los torneos domésticos de los Países Bajos, pues GZC Donk y el Polar Bears se impusieron en la KNZB Eredivisie masculina y femenina, respectivamente, en el pasado mes de mayo.

Números de los partidos

Het Ravijn 8-10 UZSC

Parciales: (2-1, 1-3, 2-3, 3-3)

Het Ravijn: Lars Gottemaker (3), Emiel Wouters (2), Bas ter Brake (1), Yoran Loos (1), Jorrit Aanstoot (1).

UZSC: Benjamin Hoepelman (3), Sebastian Hessels (2), Joep de Jong (2), Tim de Mey (2), Bram van den Bersselaar (1).

Foto: Tomada de Total Waterpolo

ZV De Zaan 8-7 UZSC (femenino)

Parciales: (3-2, 2-2, 2-2, 1-1)

ZV De Zaan: Takyiwa Sam (2), Jessie van der Kamp (1), Lieke Rogge (1), Maxine Schaap (1), Yara Galjé (1), Sigrid Vleeshakker (1), Sanne Keijzer (1).

UZSC: Esther Scheij (2), Nerida Drewes (1), Danique Lauritsen (1), Hanna Hogervorst (1), Cecil Bas (1), Saloua Maafi (1). 

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: