UZSC y ZV De Zaan, campeones de la KNZB Beker
La temporada del polo acuático en los Países Bajos terminó, este domingo, con las finales de la Copa de Holanda (KNZB Beker) donde el Utrechtse Zwemclub-Star-Combinatie (UZSC) y el ZV De Zaan se impusieron en las ramas masculina y femenina, respectivamente.
Por los hombres, el elenco utrechtense derrotó 10-8 al Het Ravijn y se llevó el título de esta importante competición neerlandesa, gracias a un buen trabajo colectivo y el liderazgo ofensivo de Benjamin Hoepelman (tres goles).

Por las mujeres, el ZV De Zaan doblegó 8-7, precisamente, al UZSC femenino, en uno de los partidos más reñidos de todo el torneo.
Takyiwa Sam (dos dianas) fue la máxima anotadora del choque por las de Zaanstad, mientras que Esther Scheij (dos perforaciones) dirigió el ataque de las utrechtenses.

De esta forma, ningún equipo neerlandés pudo completar un doblete de títulos en los torneos domésticos de los Países Bajos, pues GZC Donk y el Polar Bears se impusieron en la KNZB Eredivisie masculina y femenina, respectivamente, en el pasado mes de mayo.
Números de los partidos
Het Ravijn 8-10 UZSC
Parciales: (2-1, 1-3, 2-3, 3-3)
Het Ravijn: Lars Gottemaker (3), Emiel Wouters (2), Bas ter Brake (1), Yoran Loos (1), Jorrit Aanstoot (1).
UZSC: Benjamin Hoepelman (3), Sebastian Hessels (2), Joep de Jong (2), Tim de Mey (2), Bram van den Bersselaar (1).

ZV De Zaan 8-7 UZSC (femenino)
Parciales: (3-2, 2-2, 2-2, 1-1)
ZV De Zaan: Takyiwa Sam (2), Jessie van der Kamp (1), Lieke Rogge (1), Maxine Schaap (1), Yara Galjé (1), Sigrid Vleeshakker (1), Sanne Keijzer (1).
UZSC: Esther Scheij (2), Nerida Drewes (1), Danique Lauritsen (1), Hanna Hogervorst (1), Cecil Bas (1), Saloua Maafi (1).
Categorías
Alain Mira López Ver todo
Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.