Saltar al contenido

Aliannis Ramírez o El debut de una guerrera

La semana pasada, la delantera cubana Aliannis Ramírez debutó con el ŠG Olympia Košice eslovaco en la Danube Cup, uno de los torneos internacionales de clubes más fuertes de Europa Central y los Balcanes.

En esta lid, la granmense acumuló 13 goles en solo seis partidos, media de 2.17 por choque, un muy buen estreno para ser la primera vez que interviene en este tipo de competiciones del viejo continente.

Además, pese a llegar a la justa casi sin entrenar, su club concluyó cuarto en el torneo, en buena medida gracias al aporte de Aliannis Ramírez y su coterránea Mayelín Bernal.

Sobre lo acontecido en la Danube Cup, la delantera criolla nos comentó, vía Whatsapp, con la misma precisión y naturalidad con la que disparó a puerta en la competencia.

Equipo SG Olympia Košice que participó en la Danube Cup de Szentesi, Hungría, 2021. Foto: Tomada de la página en Facebook del club eslovaco
Equipo ŠG Olympia Košice. Foto: Tomada de la página en Facebook del club eslovaco

-Tras varios meses de espera, finalmente pudiste debutar en Europa. ¿Cómo te sentiste? ¿Hubo nervios?

Estaba muy ansiosa esperando que llegara ese momento, pero si tuve mis nervios antes de cada juego. Es algo normal.

-Sin embargo, tuviste que dar tus primeros pasos en un torneo tan competitivo como la Danube Cup. ¿Te sentiste presionada en algún momento?

No, en ningún momento me sentí presionada. Salí a darlo todo, como siempre hago, porque soy una guerrera y no le cojo miedo ni al chiquito, ni mucho menos al grande.

-Anotaste dos goles en tu primer partido oficial en Europa y provocaste varias expulsiones, pero el VK Palilula serbio les empató, en el último cuarto, un choque que parecía ganado. ¿Qué pasó?

Ese juego quedo así porque era un equipo al nivel de nosotras en este momento, que nos encontrábamos casi sin entrenamiento. Además, fallamos muchos disparos a puerta.

-Tu segundo partido fue un cubo de agua fría, pues el Dunaújvárosi FVE húngaro, a la postre campeón de la Danube Cup, les propinó una paliza. Coméntanos sobre ese partido. ¿Qué pensaste al ver que las superaban con tanta facilidad?

Fue algo inesperado, pero nunca me rendí; seguí jugando fuerte hasta el último minuto y dándole apoyo a mi equipo.

Sin embargo, varias de nuestras compañeras entregaron las armas cuando vieron que nos superaban por cinco goles. A partir de ese momento fueron cayendo más goles en contra.

A mí me jugaron con zona y presión. Busqué varias expulsiones y tuve la oportunidad de anotar un solo gol, pero yo sentí que lo hice bien, que de mi parte no quedó esa goleada.

LEA TAMBIÉN…

Danube Cup: el Olympia ganó duelo entre cubanas

ŠG Olympia Košice de Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez se impuso 20-15 sobre el Estrella Roja de Cecilia Díaz. Hubo empate en el derbi de Belgrado.

-El partido ante el Estrella Roja tuvo su punto picante, pues se enfrentaban a su compatriota Cecilia Díaz, a quien expulsaste del partido por acumulación de faltas. Coméntanos sobre ese choque.

El objetivo de ese juego era que Maye fuese su oponente, pero, al ser expulsada una vez por Ceci, me mandaron a mí al poste.

Fue algo cómico, porqué no es fácil enfrentarte a una compañera tuya, con la cual tienes una buena relación, en una competencia tan importante.

No obstante, no le jugué suave, jugué a todo motor; hasta que logré expulsarla con dos faltas y un penalti. Además, ella no me pudo anotar ningún gol, que era mi objetivo fundamental.

Ceci solo me provocó una expulsión, cuando tuve que defenderla, mientras que yo me destaqué anotando seis goles.

-Tanto Mayelín Bernal como tú tuvieron un excelente performance durante toda la Danube Cup, pero el equipo se cayó en semifinales ante ZAVK Mladost croata, un rival evidentemente superior, pero accesible. ¿Qué pasó?

Pudimos ganar, pero apareció el cansancio físico. Ese fue el segundo partido del día, estábamos agotadas y no teníamos suficientes cambios. Era morir en la piscina y eso hicimos, pero no sé pudo obtener la victoria

LEA TAMBIÉN…

-Anotaste 13 goles en seis partidos, media de 2.17 por choque, en tu primera presentación en Europa, un muy buen resultado. ¿Podríamos esperar más de Aliannis Ramírez en el futuro?

Fue una experiencia muy bonita. A pesar de que jugué todas las posiciones, me destaqué más en la boya, la cual no jugaba hace muchos años.

La verdad, fue un tremendo debut para una Liga europea y, sí, pueden esperar más de Aliannis Ramírez, porque aquí hay Zurda para rato.

-Finalmente, hemos notado que los eslovacos también se refieren a ti como la “Zurda” Ramírez, probablemente porque lo escucharon de Mayelín Bernal. ¿Sientes que ya te ganaste el cariño y la admiración de los fanáticos, la directiva del club y el resto de las jugadoras del equipo?

Es cierto, me llaman así, Zurda, y  siento que me gané el cariño tanto del colectivo técnico, como de mis compañeras, porque me lo hicieron saber de una manera u otra. Estoy muy feliz de compartir con estas chicas del Olympia y con mi inseparable compañera Mayelín Bernal.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: