Saltar al contenido

Javier Andrés Peláez: «Estoy muy orgulloso de ellas»

Por: Alain Mira López y Raydel Carales Manzano

El pasado 6 de junio, el AD Rivas Natación logró lo que muchos pensaron imposible: ganar el título del Campeonato Infantil Femenino de la Comunidad de Madrid.

Las madrileñas obtuvieron la corona tras vencer 6-5 al CN Cuatro Caminos en la última fecha del torneo, con destaque ofensivo para la joven promesa española Noelia Fuentes, segunda mejor anotadora del torneo con 37 goles.

Este resultado le garantizó al Rivas la clasificación al Campeonato Femenino Infantil por clubes de España, que se celebrará, próximamente, en la ciudad de Málaga.

Este resultado no es más que el fruto del trabajo del entrenador cubano Javier Andrés Peláez, quien dirige a este talentoso equipo de niñas.

Sobre el desempeño de las futuras estrellas del AD Rivas Natación en el Campeonato Infantil Femenino de la Comunidad de Madrid, Carales WP conversó, vía Whatsapp, con el director técnico antillano y hoy le compartimos el resultado de esa entrevista.

Javier Andrés Peláez tiene un talentoso grupo de niñas bajo su mando. Foto: Tomada del perfil Rivas Waterpolo en Twitter.

-¿Cuán difícil fue la preparación para la competencia en este contexto de pandemia?

Fue muy difícil preparar el equipo este año; poco espacio, poco tiempo y siempre con el temor a los contagios, pero lo sobrellevamos hasta la fecha de hoy.

-¿Cómo se sintieron tras ganar el Campeonato de Madrid de la categoría?

Me siento muy contento y las niñas ni hablar. Lograron algo difícil, ser campeonas, con infinidad problemas para la preparación. Estoy muy orgulloso de ellas.

El entrenador Javier Andrés Peláez indica a las jugadoras del AD Rivas Natación infantil las próximas jugadas que realizarán en el partido ante el CN Cuatro Caminos durante la última jornada del Campeonato Infantil Femenino de la Comunidad de Madrid. Foto: Tomada del perfil Rivas Waterpolo en Twitter.
El partido ante el CN Cuatro Caminos fue muy tenso desde el mismo inicio. Foto: Tomada del perfil Rivas Waterpolo en Twitter.

-¿Cuál es la meta para el venidero Campeonato de España de la categoría?

Es un torneo muy duro. Esperamos llegar lo más lejos posible y, si podemos, colarnos en alguna final, pero, repito, es muy duro y competitivo.

-Acumulas 18 años se experiencia como entrenador en Villa Clara y ocho en Madrid. ¿Cuánto hay de cada polo acuático en tu filosofía de juego actual?

Fueron muchos años en Villa Clara como entrenador. Al llegar aquí tuve que adaptarme a un waterpolo más rápido y táctico, cambiar conceptos en la preparación, la cual va mucho más encaminada a la técnica (muchísimo), muy ligada a la táctica de equipo.

En resumen un waterpolo diferente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: