Saltar al contenido

Golazo en dos tiempos: Hirovis Hernández (I)

Regresa nuestra sección Golazo en dos tiempos, en esta ocasión dedicada a la polista villaclareña Hirovis Hernández, calificada por muchos como la más grande goleadora cubana de todos los tiempos.

En 26 años dedicados al polo acuático, 17 de ellos como miembro de la selección nacional, la santaclareña archivó en su palmarés una medalla de oro centroamericana (Cartagena ´06), un bronce panamericano (Río ´07) y par de participaciones en Campeonatos Mundiales.

A nivel nacional, fue electa mejor jugadora de la Liga Nacional en ocho ocasiones y cuatro veces mejor atleta del año en su provincia, además de ser la líder indiscutible de Villa Clara en los torneos domésticos durante muchos años.

Foto: Mark Ralston/AFP (vía Getty Images)

-¿Por qué el polo acuático?

A decir verdad, llegó a mí por casualidad. Cuando tenía 13 años de edad, el entrenador Eduardo se presentó en el comedor donde estábamos las nadadoras y nos habló de este deporte; yo al momento decidí cambiarme para polo acuático.

-¿Cuál era tu mejor arma cómo delantera?

Mi mejor arma era atacar en profundidad para luego complicar al adversario, siempre me fue efectiva.

-¿Tu tiro más seguro?

Directo y a distancia

LEA TAMBIÉN…

Fotografía que muestra a la selección nacional femenina de polo acuático de Cuba que participó en el VII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Montreal 2005, todas vestidas con gorros azules y trusas rojas con la bandera de Cuba en el pecho.

Montreal 2005: el debut del polo acuático femenino cubano

Entre los grandes momentos del polo acuático cubano no puede faltar la histórica participación de nuestra selección nacional femenina en el VII Campeonato Mundial de la FINA Montreal 2005, evento que marcó el debut de las criollas en estas lides.

-¿A qué polista te gustaba ver jugar?

De Cuba te diría que Yamira Caballero (la Mora), Lisandra Frometa, Yanet Moré y otras más, pues son muchas las que te puedo decir. Ahora, en el ámbito internacional, Brenda Villa, jugadora estadounidense muy inteligente en la piscina.

-¿Mejor competencia en lo individual?

Pienso que fueron el Campeonato Mundial 2005 y los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Continuará…

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: