Saltar al contenido

Cecilia Díaz: «Estoy orgullosa de ser la primera jugadora extranjera en el Estrella Roja»

Tomado del sitio oficial del club

En la recién concluida temporada, el club de waterpolo femenino Estrella Roja fue más fuerte gracias a la jugadora cubana Cecilia Díaz (24 años), quien fue la primera polista extranjera en incluirse en la plantilla de este laureado club serbio.

Anteriormente miembro del CS Rapid București rumano y del Szentesi VK húngaro, la antillana llegó a Belgrado en el mes de febrero y debutó en el primer partido marcando siete goles ante el Spartak, con lo cual demostró que sería un gran refuerzo para el joven equipo del Crvena Zvezda.

Me gusta mucho el club, gané en experiencia y creo que encaje rápido debido a mi personalidad. Esta es mi primera vez en Belgrado y me gustó desde el primer momento. La gente es muy amable, alegre y previsora, declaró Cecilia.

Cecilia Díaz se levanta y ejecuta un disparo a puerta sobre dos defensoras del VK Vojvodina. Foto: Marko Jelovac
Foto: Marko Jelovac

En la recién concluida temporada, la cubana intervino en 17 partidos con el Estrella Roja y anotó 41 goles. Fue la más eficiente en el primer partido ante el Spartak, como ya habíamos mencionado, le anotó seis dianas al Taš 2000, y sacudió la red del VK Palilula en 12 oportunidades, mientras que al VK Vojvodina le marcó siete veces.

Demostramos, al final de la temporada, que podemos hacer mucho más. No tengo del todo claro qué nos pasó en ciertos partidos, pero demostramos, tanto contra el Vojvodina como en la semifinal ante el Palilula, que podemos jugar contra todos, expresó la polista caribeña.

Las jugadoras del equipo femenino de waterpolo Estrella Roja de Belgrado posa en grupo vestidas de rojo exhibiendo sus medallas de plata y el trofeo del segundo lugar.
Foto. Tomada del sitio oficial del club Estrella Roja

Como apuntamos anteriormente, ya había jugado en los circuitos de Hungría y Rumanía, donde la calidad del waterpolo femenino es muy superior.

En Serbia, algunos clubes tienen un alto nivel, con muy buenos jugadores, pero, ciertamente, el torneo no está al nivel de Hungría y Rumanía. Le falta calidad a la competición y que se emparejen más los equipos, porque sólo tres de los ocho elencos tienen buen nivel, dijo Cecilia y añadió sobre qué base deben trabajar las rojiblancas de cara al futuro:

La escuadra debe mejorar la visión periférica, aprender a jugar en los 30 segundos, mejorar la cooperación con el portero, así como aplicar mejor en el juego lo que se prepara en los entrenamientos. El entrenamiento en seco, en el agua y la concentración son muy importantes.

Cecilia Díaz

Cecilia Díaz es la primera jugadora extranjera que juega para el Estrella Roja y, sin duda, una de las primeras en intervenir en la Prva A Liga.

El hecho de ser la primera polista extranjera que militó en este gran club, así como una de las primeras en jugar en Serbia, me enorgullece. Es maravilloso haber tenido esa oportunidad. Creo que sería bueno que vinieran más atletas foráneas a esta Liga para que las más jóvenes progresen aún más, concluyó la jugadora cubana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: