Saltar al contenido

Yunieska Diago, el Rivas y el título de Madrid

Recientemente comentamos sobre como Javier Andrés Peláez llevó al AD Rivas Natación a ganar el título femenino infantil en el Campeonato de polo acuático de la Comunidad de Madrid.

Hoy les compartimos nuestra conversación con la emblemática Yunieska Diago, ex-miembro de la selección nacional cubana que actualmente funge como entrenadora principal de las categorías Benjamín (8-9 años) y Alevín (10-11 años) en ese mismo club madrileño.

Precisamente con los alevines, con quienes trabajó este año, la estelar jugadora retirada coronó al Rivas en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de esa categoría.

Fue un torneo con bastantes partidos: en la primera fase se conformaron dos grupos con diez equipos cada uno y clasificaron los dos mejores de cada llave a la segunda ronda, en la cual se jugó todos contra todos para definir los primeros cuatro lugares, explicó Yunieska Diago.

Los entrenamientos son tres días a la semana en estas categorías y se juega todos los fines de semana; de esa forma los chicos aprenden muy rápido y desde muy pequeños acumulan bastantes partidos, lo cual sabemos que es muy importante, agregó.

Estamos hablando de una competición muy larga que comienza en noviembre y termina en junio; son ocho meses acumulando minutos y aprendiendo, sin dudas una tremenda base para las selecciones españolas. Sería beneficioso implementar algo similar en Cuba.

Yunieska Diago y sus alevines del AD Rivas Natación posando para la foto delante de una portería en la piscina de La Concepción (La Concha).
Yunieska Diago y sus alevines del AD Rivas Natación. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Nuestro club, el AD Rivas Natación concluyó campeón de forma invicta, superando al Real Canoe NC, CN Tres Cantos y Colegio Brains, confirmó la ex-jugadora del equipo femenino cubano de polo acuático.

Finalmente, sobre este difícil contexto que hoy vive el mundo debido a la COVID-19 y como afectó al club madrileño, Yunieska Diago expresó:

Nos ha costado mantener la rutina y nos hemos visto con poco espacio para entrenar en el agua, pero, así y todo, trabajamos mucho y salieron los buenos resultados al final de la temporada.

Yunieska Diago

Desde Carales WP, le deseamos muchos éxitos, tanto a Yunieska Diago como a Javier Andrés Peláez, en los torneos que se avecinan. Esperamos grandes resultados de sus respectivos equipos.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: