Talentos en bruto: Justo Martínez
Regresa nuestra sección Talentos en bruto, en esta ocasión dedicada a otra joven promesa del polo acuático cubano, el habanero Justo Martínez.
Con apenas 17 años de edad, el delantero capitalino destaca por sus 1.90m de estatura y sus 95kg de peso, físico que lo convierte en un jugador con mucho potencial para desarrollar.

-¿Por qué te gustó el polo acuático?
Me gusta este deporte porque, desde que lo empecé a practicar, le puse mucho empeño y no quiero rendirme. Algún día quisiera llegar a la selección nacional.
-¿Qué disfrutas más del waterpolo?
Cuando estoy jugando, la adrenalina que fluye dentro de mí. También me gusta asumir como delantero y como boya, pero no he tenido a nadie que me apoye para especializarme en esa última.
-¿Cómo llegas a la EIDE?
Comencé en este deporte durante mi quinto grado, en la Ciudad Deportiva, y poco más de un año después fui captado para ingresar a la EIDE.
-¿Qué entrenadores te han marcado más?
Estoy muy agradecido de todos los entrenadores que he tenido, mucho más de los que tengo en la actualidad, Frank y Rafael, gracias a ellos aprendí muchísimo.
Coméntanos sobre tu paso por la categoría escolar
Fue muy emocionante para mí, porque me tracé una meta y la logré: ser el líder goleador. Claro, con el apoyo del equipo, pues eso no sale solo.
-Eres un delantero zurdo, de gran corpulencia. ¿Cuáles son tus principales características?
Soy un polista zurdo de, aproximadamente, 1.90m de estatura y 95kg de peso.
-Eres de los pocos polistas juveniles que entrenan, en calidad de invitados, con la preselección nacional de polo acuático. ¿Cuánto te ha aportado esa experiencia?
He aprendido mucho entrenado con la preselección porque aprendo cosas que después puedo poner en práctica yo cuando juego o entreno.
-¿Cuál es tu principal meta?
Mi primera gran meta es llegar a la selección nacional.
Categorías
Raydel Carales Manzano Ver todo
Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.