Saltar al contenido

WWL 2021: Montenegro consigue su tercer título

En una tensa final, la selección nacional masculina de Montenegro se impuso con pizarra 9-8 a su similar de Estados Unidos y se llevó su tercer título en la historia de la Waterpolo World League.

Los montenegrinos se fueron delante desde el mismo inicio, con goles de Vladan Spaic y el estelar Aleksandar Ivovic, lo cual combinaron con una defensa hermética que silenció a la ofensiva norteamericana (2-0).

Aleksandar Ivovic # 9 de Montenegro reacciona en el partido de cuartos de final de waterpolo masculino entre España y Montenegro el día 12 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Water Polo Arena el 8 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra.
Aleksandar Ivovic no defraudó y lideró a la selección de Montenegro a la victoria. Foto: Al Bello/Getty Images

El segundo (2-2) y tercer cuarto (3-3) fueron muy reñidos, la batalla entre Hannes Daube e Ivovic fue un interesante plus, para llegar al capítulo final con pizarra de siete cartones por cinco favorable a los balcánicos.

El cuarto tiempo fue electrizante, con un potente regreso de los estadounidenses, quienes, liderados por Johnny Hooper y Ben Hallock, borraron una ventaja de tres goles a solo tres minutos del pitazo final (8-7).

Pero Dusan Matkovic (31´) salvó la noche para los montenegrinos anotando la novena diana del elenco europeo. De poco sirvió el gol de Daube casi al final del minuto 32 y los balcánicos se coronaron campeones de la Waterpolo World League Tbilisi 2021.

Cuadro de Honor

MVP
Aleksandar Ivovic # 9 de Montenegro reacciona en el partido de cuartos de final de waterpolo masculino entre España y Montenegro el día 12 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Water Polo Arena el 8 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra.

Alek Ivovic

(MNE)

Líder goleador
El polista japonés Yusuke Inaba se levanta para ejecutar un disparo a puerta durante el partido Japón-Italia durante el campeonato Mundial celebrado en 2019 en Gwangju, Corea del Sur.

Yusuke Inaba

(JPN)

Mejor Portero
El portero estadounidense Drew Holland #13 mira hacia el público y grita en el partido Estados Unidos- Croacia durante el Campeonato Mundial celebrado en 2019 en Gwangju, Corea del Sur.

Drew Holland

(USA)

Por los vencedores, destacó la actuación de Aleksandar Ivovic (5 perforaciones), mientras que Hannes Daube (3) fue el mejor por los derrotados.

Como dato adicional, este fue el tercer título alcanzado por la selección de Montenegro (ganaron también en 2009 y 2018) y el décimo sexto de forma consecutiva para una escuadra balcánica, pues Serbia (12), Croacia (1) y los nuevos campeones han monopolizado la cima de este torneo del 2005 en adelante.

Italia se quedó sin medallas

Konstantinos Genidounias, de espaldas sin gorro y con los puños fuera del agua, celebra la victoria del Olympiacos en la LEN Champions League 2018-2019.
El estelarísimo Konstantinos Genidounias lideró a Grecia a la victoria sobre Italia. Foto: Tomada de Agona Sport.

Los monarcas de Gwangju 2019, el Settebello, se quedó sin medallas al caer 8-10 ante un inspirado el seleccionado griego que dejó muy buenas sensaciones.

Dos trepidantes primeros cuartos se vivieron en la discusión de la medalla de bronce gracias al atractivo duelo entre la estrella italiana Michael Bodegas y el estelarísimo Konstantinos Genidounias (5-5).

Al regreso, el elenco helénico demostró que su clasificación al Final 4 no fue casual y se impuso con un parcial 4-1 y llegó con un “cómodo” 9-6 al último capítulo.

Grecia dedicó el cuarto tiempo a preservar su ventaja, planteó una defensa rocosa que frenó los desesperados ataques del Settebello y logró la victoria 10-8 sobre los vigentes monarcas del orbe.

El líder del Olympiacos SFP, Konstantinos Genidounias (3 goles), fue el mejor por los helénicos, mientras que el boya del CN Atletic-Barceloneta, Michael Bodegas (4), fue el más destacado por los italianos.

Números finales

Logotipo de la Super Final de la FINA Men´s Water Polo World League Tbilisi 2021.
Imagen: Tomada de http://www.fina.org
Montenegro 9–8 Estados Unidos

Parciales: 2-0, 2-2, 3-3, 2-3

Montenegro: Ivovic (5), Petkovic (2), Spaic (1), Matkovic (1).
United States: Daube (3), Hallock (2), Hooper (1), Bowen (1), Irving (1).

Grecia 10-8 Italia

Parciales: 3-4, 2-1, 4-1, 1-2

Grecia: Genidounias (3), Fountoulis (2), Skoumpakis (2), Papanastasiou (1), Dervisis (1), Argyropoulos (1).
Italia: Bodegas (4), Echenique (2), Di Fulvio (1), Del Luongo (1).

Clasificación final
SelecciónPuestoPremio en métalico
MontenegroOro100.000 $
Estados UnidosPlata70.000 $
GreciaBronce50.000 $
Italia35.000 $
Japón30.000 $
Kazajistán25.000 $
Francia20.000 $
Georgia15.000 $

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: