Saltar al contenido

Golazo en dos tiempos: Yuri Biart (II)

Continuamos con la segunda parte de nuestro Golazo en dos tiempos dedicado a uno de los grandes goleadores cubanos de todos tiempos, el estelar delantero matancero Yuri Biart.

-¿Qué portero se te hizo más difícil para marcarle gol?

El portero más complicado que enfrenté, y se me hacía difícil marcar hasta en los partidos de entrenamiento entre clubes, era Nikolai Maximov. Para mí, era un portero espectacular y muy profesional. Es de esos deportistas que son muy buenos y muy poco reconocidos en su momento.

-¿Con cuál entrenador sentiste más empatía?

Mi mejor entrenador fue Quim Colet, un gran profesional, conocedor y apasionado de este deporte, y una excelente persona. Hoy en día mantenemos una gran amistad.

-¿Jugador con el que mejor te entendiste?

Pude compartir con grandes jugadores, pero con el que mejor me entendí dentro y fuera de la piscina era con Daniel Cercols. Teníamos una relación profesional y de amistad de verdad. Estuvimos cinco temporadas juntos.

-A juicio personal, ¿Cuál consideras tu mejor año en la División de Honor española?

Realmente estoy muy contento con mis 13 temporadas en las ligas españolas, donde siempre estuve entre los primeros goleadores, pero con especial atención diría que las temporadas 2010-2011, que conseguí ser líder goleador con 74 goles, y luego la 2011-2012 repetí siendo máximo anotador con 69 dianas.

Fueron dos años muy bonitos y, a la vez, muy intensos. Es algo muy complicado conseguirlo cuando había grandes jugadores en la liga española; habían jugadores serbios, croatas y, por supuesto, los jugadores españoles que ese año tenían una excelente selección.

-¿Qué significa para ti la piscina?

Significa mucha disciplina y sacrificio, que gracias a eso hoy me siento muy orgulloso y feliz con mi vida. Por ello, actualmente trato de trasmitir esos valores a mis adorables hijas.

Lea la primera parte de esta entrevista en Golazo en dos tiempos: Yuri Biart (I)

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: