Saltar al contenido

Tokio 2020: Estados Unidos y España lideran en el femenino

Concluyó este lunes la segunda jornada del torneo de polo acuático femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las selecciones favoritas al título comenzaron a tomar la delantera.

En el primer choque de la fecha, Estados Unidos dominó a China con cómoda pizarra de 12 cartones por siete, en otra buena jornada para la arquera norteamericana Ashleigh Johnson (50% de efectividad).

La polista estadounidense Makenzie Fischer ejecuta un disparo a puerta.
Makenzie Fischer (USA). Foto: USA Waterpolo

Aunque predominó el trabajo en equipo, la cubreboya Makenzie Fischer (tres goles) resultó la más destacada a la ofensiva por las vencedoras. Las delanteras Jing Zhang (2) y Huan Wang (2) tuvieron que asumir el liderazgo del ataque asiático ante la poca efectividad de la estelar Xinyan Wang (0).

Por su parte, España consiguió otra importante victoria, en esta ocasión 14-10 sobre Canadá, y consolidó su candidatura al título olímpico.

La atacadora Bea Ortiz (4) fue la máxima anotadora por las hispanas mientras que la boya Elyse Lemay-Lavoie (3) marcó el ritmo ofensivo por las norteamericanas.

La polista Bea Ortiz levanta el brazo para ejecutar un disparo a puerta mientras se retira para evitar el contacto con las defensoras durante el partido entre España y Canadá de la segunda jornada del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi, Japón.
Bea Ortiz (ESP). Foto: José Méndez/EFE

La poderosa selección de Hungría se estrenó este lunes con empate a 10 goles, pues Rusia* resultó un rival demasiado complicado como para superar.

Una vez más, la estelar boya Ekaterina Prokofyeva (4) lideró la ofensiva rusa. Por el bando opuesto, las delanteras Dora Leimeter (2) y Dorottya Szilagyi (2) fueron las magiares más destacadas.

Ekaterina Prokofyeva de Rusia durante el partido femenino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre China y Rusia en el Tatsumi Waterpolo Center el 24 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Ekaterina Prokofyeva (RUS). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Finalmente, la cohesión y armonía de Australia superó 15-12 a una selección de Países Bajos que tuvo la victoria en la mano y la perdió en los últimos seis minutos de juego, cuando dejó que las Aussie Stingers marcaran el ritmo del partido.

De esta forma, el elenco oceánico asestó su segundo golpe consecutivo y se perfila como el “caballo negro” del grupo A. Será interesante ver hasta dónde podrá llegar esta combativa escuadra.

La delantera Abby Andrews, la defensa central Hannah Buckling y la capitana Rowie Webster (todas con tres goles) firmaron los mejores desempeños ofensivos por las australianas.

Las polistas australianas Amy Ridge (#8), Hannah Buckling (#3) y Abby Andrews (#12) se saludan tras vencer a Países Bajos durante el partido femenino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre Australia y Países bajos en el Tatsumi Waterpolo Center el 24 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
De izquierda a derecha: las australianas Amy Ridge (#8), Hannah Buckling (#3) y Abby Andrews (#12). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Por su parte, las boyas Sabrina van der Sloot, Maud Megens, Simone van de Kraats y la delantera Ilse Koolhass (dos goles per cápita) anotaron el 66.7% de las dianas neerlandesas.

En la segunda jornada del torneo masculino, prevista para este martes, tendremos un electrizante choque entre España y Montenegro, y un entretenido Grecia-Italia.

Partidos de este martes

  1. Sudáfrica vs Estados Unidos
  2. Montenegro vs España
  3. Kasajistán vs Serbia
  4. Italia vs Grecia
  5. Japón vs Hungría
  6. Australia vs Croacia

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: