Saltar al contenido

Tokio 2020: Australia también sorprendió en el masculino

El polo acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa trayendo sorpresas, pues otro resultado inesperado cayó este martes, durante la segunda jornada del torneo masculino.

Contra todo pronóstico la selección de Australia superó 11-8 a Croacia, y no es solo que venció a un elenco superior, sino que lo dominó en tres de los cuatro capítulos del partido.

Richard Campbell del equipo Australia en ataque durante el partido del Grupo B de la Ronda Preliminar Masculina entre Australia y Croacia en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Centro de Waterpolo Tatsumi el 27 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Richard Campbell (AUS). Foto: Justin Setterfield/Getty Images

El central Richard Campell (tres goles) lideró nuevamente a los Aussie Sharks, en esta ocasión a la victoria, mientras que Maro Jokovic volvió a destacar por los balcánicos.

En un impresionante duelo de porteros, Grecia negoció el empate a seis cartones con el favorito Italia y se perfila como el «caballo negro» de esta competición masculina.

Como mencionamos anteriormente, los protagonistas del choque fueron los arqueros, con destaque para el heleno Emmanouil Zerdevas, quien consiguió un astronómico 71% de efectividad que gana mucho más valor ante Settebello, el elenco campeón de Gwangju 2019.

Emmanouil Zerdevas de Grecia durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Hungría y el equipo de Grecia en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón
Emmanouil Zerdevas (GRE). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

En el duelo de la jornada, España demostró tener todas las armas para alcanzar el título olímpico tras vencer 8-6 a la escuadra campeona de la WWL 2021, Montenegro.

El conjunto hispano impuso su ritmo de juego desde el mismo primer tiempo, supo controlar las embestidas balcánicas del último cuarto y concretó una difícil victoria.

Los delanteros Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Blai Mallarach, con dos goles per cápita, anotaron el 75% de los goles ibéricos. El defensa Dusan Matkovic (3) fue el mejor por los montenegrinos.

El polista español Álvaro Granados (#3)ejecuta un disparo a puerta mientras que el defensor Aleksa Ukropina (#8) levanta su brazo izquierdo para tapar el disparo durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Montenegro y el equipo de España en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón
Álvaro Granados (ESP). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Japón, con su particular estilo de juego, mostró mucha garra otra vez, pero no fue suficiente para superar a una Hungría que venía de perder ante Grecia y cedieron con pizarra de 11 cartones por 16.

El atacador Gergo Zalanki resultó el máximo anotador del choque con cuatro dianas para la causa de la selección magiar. El estelar Yusuke Inaba (3) y el capitán Keigo Okawa (3) fueron los mejores a la ofensiva por los nipones.

Gergo Zalanki (HUN). Foto: Marcel ter Bals / Agencia BSR / Getty Images

Sudáfrica recibió su segunda goleada consecutiva en estos Juegos Olímpicos, en esta ocasión con marcador 3-20 ante un Estados Unidos que no tuvo la más mínima piedad.

El boya norteamericano Ben Hallock se dio gusto disparando al arco rival y consiguió hacer score en cuatro ocasiones. Solo Yaseen Margro, Jason Evezard y Nardus Badenhorst  lograron superar al estelar arquero Alex Wolf, quien firmó una jornada de lujo (81% de efectividad).

El portero estadounidense Alex Wolf ataja un disparo a puerta durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Estados Unidos y el equipo de Sudáfrica en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Alex Wolf (USA). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Finalmente, la segunda paliza del día la recibió Kazajistán 5-19 a manos del campeón defensor, Serbia, elenco que impuso su superioridad desde el mismo primer cuarto.

Noche perfecta tuvo el boya suplente Dusko Pijetlovic al anotar los cuatro disparos a puerta que realizó, líder ofensivo por los balcánicos. Los delanteros Srdan Vuksanovic, nuevamente, y Yevgeniy Medvedev, ambos con dos perforaciones, fueron quienes más resaltaron por los kazajos.

Dusko Pijetlovic # 6 de Serbia celebra un gol durante el partido por la medalla de oro de waterpolo masculino entre Croacia y Serbia el día 15 de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Estadio Olímpico Acuático el 20 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
Dusko Pijetlovic (SRB). Foto: Adam Pretty/Getty Images

Partidos muy parejos tendremos este miércoles durante la tercera fecha del torneo femenino en el cual destaca el duelo entre Estados Unidos y Hungría; sin dudas una final adelantada.

Partidos de este miércoles

  1. Hungría vs Estados Unidos
  2. Canadá vs Sudáfrica
  3. China vs Japón
  4. Países Bajos vs España

Categorías

Noticias

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: