Tokio 2020: Australia también sorprendió en el masculino
El polo acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa trayendo sorpresas, pues otro resultado inesperado cayó este martes, durante la segunda jornada del torneo masculino.
Contra todo pronóstico la selección de Australia superó 11-8 a Croacia, y no es solo que venció a un elenco superior, sino que lo dominó en tres de los cuatro capítulos del partido.

El central Richard Campell (tres goles) lideró nuevamente a los Aussie Sharks, en esta ocasión a la victoria, mientras que Maro Jokovic volvió a destacar por los balcánicos.
En un impresionante duelo de porteros, Grecia negoció el empate a seis cartones con el favorito Italia y se perfila como el «caballo negro» de esta competición masculina.
Como mencionamos anteriormente, los protagonistas del choque fueron los arqueros, con destaque para el heleno Emmanouil Zerdevas, quien consiguió un astronómico 71% de efectividad que gana mucho más valor ante Settebello, el elenco campeón de Gwangju 2019.

En el duelo de la jornada, España demostró tener todas las armas para alcanzar el título olímpico tras vencer 8-6 a la escuadra campeona de la WWL 2021, Montenegro.
El conjunto hispano impuso su ritmo de juego desde el mismo primer tiempo, supo controlar las embestidas balcánicas del último cuarto y concretó una difícil victoria.
Los delanteros Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Blai Mallarach, con dos goles per cápita, anotaron el 75% de los goles ibéricos. El defensa Dusan Matkovic (3) fue el mejor por los montenegrinos.

Japón, con su particular estilo de juego, mostró mucha garra otra vez, pero no fue suficiente para superar a una Hungría que venía de perder ante Grecia y cedieron con pizarra de 11 cartones por 16.
El atacador Gergo Zalanki resultó el máximo anotador del choque con cuatro dianas para la causa de la selección magiar. El estelar Yusuke Inaba (3) y el capitán Keigo Okawa (3) fueron los mejores a la ofensiva por los nipones.

Sudáfrica recibió su segunda goleada consecutiva en estos Juegos Olímpicos, en esta ocasión con marcador 3-20 ante un Estados Unidos que no tuvo la más mínima piedad.
El boya norteamericano Ben Hallock se dio gusto disparando al arco rival y consiguió hacer score en cuatro ocasiones. Solo Yaseen Margro, Jason Evezard y Nardus Badenhorst lograron superar al estelar arquero Alex Wolf, quien firmó una jornada de lujo (81% de efectividad).

Finalmente, la segunda paliza del día la recibió Kazajistán 5-19 a manos del campeón defensor, Serbia, elenco que impuso su superioridad desde el mismo primer cuarto.
Noche perfecta tuvo el boya suplente Dusko Pijetlovic al anotar los cuatro disparos a puerta que realizó, líder ofensivo por los balcánicos. Los delanteros Srdan Vuksanovic, nuevamente, y Yevgeniy Medvedev, ambos con dos perforaciones, fueron quienes más resaltaron por los kazajos.

Partidos muy parejos tendremos este miércoles durante la tercera fecha del torneo femenino en el cual destaca el duelo entre Estados Unidos y Hungría; sin dudas una final adelantada.
Partidos de este miércoles
Categorías
Alain Mira López Ver todo
Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.